ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La política del New Deal


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

The new deal

Este fue un programa político establecido por el presidente de Estados Unidos en el año de 1933, Franklin D. Roosevelt, que tenía como finalidad sacar a su país de la situación económica en la que se veía envuelto después de la crisis de 1929. Entre las medidas políticas, económicas y sociales que incluía este trato, destacaron la creación de la Seguridad Social, el reconocimiento de los sindicatos, la puesta en marcha de un sistema de créditos a la agricultura y la creación de la SEC (comisión de valores y bolsa).

El New Deal trató de relanzar la economía americana por medio de la ayuda inmediata a los millones de trabajadores que se habían quedado sin empleo y que ya no podían contar con la ayuda pública, ni siquiera con la caridad privada; un amplio programa de obras públicas

y planes a largo plazo que incentivaban la inversión privada para recuperar la actividad económica en el comercio, la industria y los servicios se puso en marcha.

La política del New Deal produjo un notable incremento del gasto público y de la Deuda en los Estados Unidos de América en los años siguientes, pero también un importante relanzamiento de la actividad económica.

Comúnmente, se distinguen dos New Deals. Un primero, marcado particularmente por los Cien Días de Roosevelt en 1933, que apuntaba a una mejoría de la situación a corto plazo. El Segundo New Deal se extendió entre 1935 y 1938, poniendo por delante una nueva distribución de los recursos y del poder en una escala más amplia, con leyes sindicales de protección, la Social Security Act, así como programas de ayuda para agricultores y trabajadores ambulantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com