ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO SOBRE EL MUSEO DEL PALACIO DE BELLAS ARTES


Enviado por   •  29 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO SOBRE EL MUSEO DEL PALACIO DE BELLAS ARTES

20 DE DICIEMBRE DEL 2018

CELSO PALACIOS MARÍA FERNANDA

RAMÍREZ VALENZUELA CARLOS

HISTORIA DE MÉXICO

3 ° ”1”

¿Qué viste?

Al estar a fuera del museo pude apreciar su estructura al estilo neoclásica, art deco y modernista. Cuando entras al lobby del museo se encuentran unas escaleras que te dirigen hacia los murales, la mayoría hacen referencia sobre la historia de México, el hombre controlador del universo de diego rivera fue el que más llamó mi atención porque se trata de una réplica de la obra Man at the crossroads. Después de apreciar los murales me dirigí hacia las salas de diego rivera, Paul westheim, Justino Fernández, Jorge Gonzales Camarena, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, cada uno con una temática y estilo diferente de arte que se podía apreciar muy claramente. Proseguí con el museo nacional de arquitectura donde pude observar muchas maquetas, aprender sobre el palacio y como es que fue construido. La verdad es que es la primera vez visito el palacio de Bellas Artes y me pareció fantástico ya que es una gran oportunidad para saber más sobre cultura y arte.

¿Qué aprendiste?

La verdad es que aprendí muchas cosas del museo pero una de las cosas que más me intereso y me gusto del museo son sus grandiosos murales de los diferentes artistas que los crearon. Murales como El hombre controlador del universo hecha por Diego rivera en 1934, La piedad en el desierto hecha por Manuel Rodríguez Lozano en 1942, Alegoría del viento o El ángel de la paz hecha por Roberto Montenegro en 1928, La Katharsis hecha por José Clemente Orozco en 1934-1935, Víctimas del fascismo hecha por David Alfaro Siqueiros en 1945, Liberación hecha por Jorge González Camarena en 1957-1963, me gusta mucho la representación y lo que quieren dan entender ya que todas estas pinturas fueron hechas en el siglo xx y esos tiempos eran algo obscuros por las guerras de ese momento.

También me ha encantado el museo internacional de arquitecturas ya que es un espacio dedicado a la exhibición de los valores de la arquitectura moderna y el urbanismo de México, cuyo propósito es hacer razonar al público sobre la necesidad de preservar el patrimonio arquitectónico de nuestro país.

                                [pic 1]

¿Qué repercusiones concluyes del tema con tu visita al museo?

El palacio de Bellas Artes es uno de los recintos culturales y sociales más importantes de la república mexicana, símbolo de la excelencia artística, es una muestra de la grandeza y avances en  cuanto a la cultural del país del México moderno y contemporáneo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (39.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com