ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  296 Visitas

1. ENSAYO “TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES”TRABAJO COLABORATIVO REALIZADO PORAndrea Lucía FlórezJorge Alberto RangelNayla Milena ImbachíCarlos Eduardo MontillaMAESTRIA EN MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

2. RESUMENEl agua es uno de los recursos más preciados por el hombre, utilizado en sus actividades domésticas, agrícolas e industriales. Durante estos procesos el agua se contamina o carga con factores contaminantes de tipo orgánico e inorgánico. En consecuencia las características naturales del agua cambian y los valores físico-químicos y su composición biológica se altera.Las alternativas para el manejo de las aguas residuales consiste en realizar un proceso de depuración en el cual se retire la carga orgánica, la contaminación inorgánica y se estabilice a niveles que el sistema natural pueda continuar funcionando sin alterar la dinámica natural de las especies.

3. INTRODUCCIÓNColombia sólo trata el 9% de sus aguas residuales; la realidad es que buena parte de los afluentes del país se encuentran en las mismas condiciones debido a la falta de plantas de tratamiento de aguas residuales. El ensayo se desarrolla en tres partes: un marco legal que lista la normatividad relacionada con la calidad del agua y el manejo de aguas residuales, la caracterización de las diferentes fuentes y tipos de contaminación del agua y finalmente, las consecuencias de la contaminación del agua y las alternativas para el tratamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com