ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Comprensiones


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 6

EL CACAO: Aunque hayan surgido a través de los años muchas polémicas sobre la zona exacta de la cual es origino la planta de Cacao en Colombia, no cabe duda alguna de que esta es una planta autóctona del Nuevo Mundo. La tesis que mayor fuerza ha cobrado es la que indica una vasta región andina entre las zonas de Santander y Antioquia.

ORIGEN: En Colombia el cacao se cultiva a escala comercial desde la época de la Colonia, constituyéndose en artículo de exportación hasta casi el primer cuarto del siglo XX.

Existen evidencias que el cultivo se inició en la parte oriental del país a ambos lados de la cordillera oriental, extendiéndose luego hacia el occidente. El departamento con mayor participación del cacao es Santander, en otras regiones como en Cauca, los hacendados se empezaron a interesar por el cultivo a mediados del siglo XVII, mientras que en Antioquia, el cultivo recibió alguna atención hacia la mitad del siglo XVIII

El CACAO EN SANTANDER: Como se puede ver en la Grafica anterior en Colombia, el primer productor ha sido el departamento de Santander, especialmente en la zona de los municipios de El Carmen y San Vicente de Chucuri, característicos no solo por la cantidad, sino también por la calidad de este producto.

Santander es el más grande productor de cacao en Colombia, produce alrededor del 45% del todo el cacao nacional. Actualmente tiene sembrado

Unas 34 mil hectáreas, de ellas derivan sus ingresos y su sustento unas doce mil familias.

LA INDUSTRIA DEL CACAO: La industria de alimentos en general, se encuentra en un periodo de transformación orientada al mercado, buscando ser más competitiva con una oferta innovadora más ajustada al consumidor, pero cuando hablamos de la industria del cacao en el mundo, este ha venido ganando importancia, especialmente por el incremento gradual de la demanda para el cacao. Según cifras de la organización internacional de cacao (ICCO) esta industria crece a un ritmo del 4% anual en el mundo.

Los beneficios para la salud e incluso afrodisiacos encontrados en el cacao fino, han hecho que este segmento crezca a un ritmo más acelerado, entre el 12 y 15% anual, lo que hace que este mercado sea atractivo para los productores, sin embargo, los niveles de exigencia del producto se basan en la calidad del cacao en la plantación, en la cosecha y tratamiento post cosecha.

COCOA: Although have been raised through the years much controversy over the exact area of which is the cocoa plant originated in Colombia, there is no doubt that this is a plant native to the New World. The thesis has gained greater force is indicating a vast Andean region between areas of Santander and Antioquia.

ORIGIN: In Colombia the cocoa is grown on a commercial scale since the colonial times, becoming export item until almost the first quarter of the twentieth century.

There is evidence that cultivation began in the eastern part of the country on both sides of the Cordillera Oriental, extending westward course. The department with the largest share of cocoa is Santander, in other regions such as in Cauca, farmers became interested by the crop in the mid-seventeenth century, while in Antioquia, the crop received some attention in the middle of the eighteenth century

COCOA SANTANDER: As you can see in the graph above in Colombia, has been the leading producer of Santander department, especially in the municipalities of El Carmen and San Vicente de Chucuri, characteristic not only the quantity but also by the quality of this product.

Santander is the largest cocoa producer in Colombia, produces about 45% of the entire national cocoa. Currently has sown

Some 34 000 hectares, of which derive their income and livelihood about twelve thousand families.

COCOA INDUSTRY: The food industry in general is in a period of market-oriented transformation, seeking

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com