ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Tarea N° 2.1 – Dilema Ético”


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1]       [pic 2][pic 3]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y RECURSOS HUMANOS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

Tarea N° 2.1 – Dilema Ético

Docente

Salazar Tamayo, Jorge Hernán

Presentado por:

Rosa Betzabe Valer Rojas

LIMA - PERU

 2018

PREGUNTAS

  1. Comprensión.  De acuerdo a lectura adjunta, a que se refiere el autor con el “óptimo de Pareto”, que son las políticas paretianas, proporcione ejemplos

El Óptimo de Pareto se refiere a aquellas políticas en las que nadie puede mejorar sin que alguien empeore, del mismo lado, se basa en criterios de utilidad, si algo genera o produce provecho, interés, fruto sin perjudicar a otro lo que llevará a un proceso común y permitirá poder alcanzar un punto óptimo. Por ello, Vilfredo Pareto busco poder determinar científicamente donde se encontraba el mayor bienestar social y cuál era su punto alcanzable.

Uno de los ejemplos que brinda la lectura, en Asia Oriental, por ejemplo, las operaciones de rescate del FMI ayudaron a los prestamistas internacionales, pero afectaron severamente a los trabajadores y a las compañías locales. Unas políticas diferentes podrían haber significado un mayor riesgo para los acreedores internacionales, pero menor para los trabajadores y las empresas locales.

Se debe tener precaución al momento de tomar y aplicar una política, se debería de tener en cuenta el impacto que causaría y las consecuencias, de esta manera se tomarán mejores decisiones.

  1. Valoración y criticidad.  Qué opina de las propuestas "tecnocráticas" que con frecuencia, muchas de ellas están más fundamentadas en la ideología que en la ciencia económica.

Las propuestas tecnocráticas están enfocadas para poder obtener resultados eficientes, ya que existen diferencias entre las políticas económicas, debido a que cuentan con bases teóricas, por ello las tecnocráticas da una mejor decisión según los indicadores como resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (165.5 Kb)   docx (27.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com