ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea pensamiento analítico


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

2.1 Consideraciones generales sobre el pensamiento analítico

Contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Qué es el pensamiento analítico, qué lo caracteriza y qué funciones tiene?

Es un proceso mental el cual permite fragmentar las partes de un todo de manera precisa con orden, coherencia, claridad y precisión. Lo caracteriza la aplicación de las reglas de la lógica m la búsqueda de la verdad, la corrección y coherencia. Y el uso de los procesos lógicos en la argumentación, así como el uso de la formulación, construcción y reconstrucción de argumentos.

Las principales funciones son la resolución de problemas, toma de decisiones y hacer consciente los procesos cognitivos, metacognitivos y actitudes asociadas.

2. Enumera tres actitudes que consideres importantes para desarrollar pensamiento analítico y dime por qué

Autoconfianza porque es importante que creamos en nosotros mismos, si nosotros no creemos en nosotros mismos nadie lo hará.

Reflexión porque debemos pensar detenidamente en lo que hacemos o vamos a hacer para obtener conclusiones.

Autocorrección Analítica ya que con ella somos capaces de corregirnos a nosotros mismos y reconocer errores y corregirlos para mejorar.

2.2 Autoobservación

Elige por lo menos alguno de los siguiente ejercicios:

1. Disponte a escuchar una canción de tu preferencia y auto-observa tus pensamientos, sentimientos y emociones.

2. Observa la cartelera y elige la película de tu preferencia, o si estás en condiciones de alquilarla y puedes verla en tu casa hazlo y disponte a auto-observar tus pensamientos y sentimientos durante toda la película.

3. Decide dar un paseo por algún jardín, parque o museo cercano a tu hogar o a la playa, y disponte a vigilar tus pensamientos y sentimientos durante dicho paseo o visita.

Después de poner en práctica alguno de estos ejercicios, describe tu auto-observación de manera escrita y de qué te das cuenta.

Puse en práctica lo de escuchar una canción que me gusta al escuchar me siento relajado pero a la vez triste , ya que recuerdo los momentos que pase cuando estaba de moda la canción. Me doy cuenta que al auto observar veo cosas que no sabía estaban ahí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com