ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semanal pha9


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

1) Miren con atención la campaña publicitaria de la dictadura Militar “Argentinos, a vencer”. ¿Qué imágenes aparecen? ¿Qué muestran? ¿Qué mensaje / mensajes quieren transmitir?  Según sus criterios ¿Cuál dirían que es o cuales son los sentidos de esta campaña publicitaria?

Las imágenes muestran a los argentinos combatiendo en la guerra, con armas. Esa portada transmitía un mensaje falso, por que como dice el libro, los soldados fueron a la guerra sin equipamiento.

Asimismo, afirmaban que estábamos ganando la guerra, cosa que era falso. Ya que como era de saberse, los argentinos estamos siendo derrochando por falta de entrenamiento.

Todas estas campañas publicitarias se crearon para tranquilizar al pueblo argentino, diciéndoles que todo iba bien. Para evitar que se levantaran a manifestar.

 3)Escriban un párrafo que aborde la relación entre el humor social y los medios de comunicación en el contexto de la transición democrática luego de 1982.

Los dos están relacionados porque los medios de comunicación entusiasman a la gente con el mensaje de la victoria y están ocupados ocultando la realidad durante la guerra militar. Por ejemplo: el ejército reclutó a jóvenes para el servicio militar y los envió a la guerra sin el equipo ni la preparación adecuados. Cuando los medios de comunicación mostraron la portada de jóvenes bien equipados, dejaron frases de aliento y apoyo. Además, los fracasos militares agravaron el descontento del gobierno militar con la sociedad, ya que cada vez más personas denunciaban violaciones de derechos humanos. A su vez, los mismos medios desviaron repentinamente su atención y continuaron publicando informes espectaculares sobre la represión del terrorismo de Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com