ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semanal 3


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  2.018 Palabras (9 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 9

1.- CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL NÚMERO PITAGORICO Y EL ÁTOMO DEMÓCRITO.

Para Pitágoras, la esencia permanente del mundo puede encontrarse en los principios matemáticos y especialmente en los números. La propuesta fundamental de la escuela Pitagórica, se reduce a que el número es la esencia de todas las cosas ya que ocupan un lugar intermedio entre la percepción sensible y las ideas.

Como sus doctrinas básicas, los pitagóricos asumieron ciertos misterios, similares en muchos puntos a los enigmas del orfismo. Aconsejaban la obediencia y el silencio, la abstinencia de consumir alimentos, la sencillez en el vestir y en las posesiones, y el hábito del autoanálisis. Los pitagóricos creían en la inmortalidad y en la transmigración del alma. Se dice que el propio Pitágoras proclamaba que él había sido Euphorbus, y combatido durante la guerra de Troya, y que le había sido permitido traer a su vida terrenal la memoria de todas sus existencias previas.

Según la teoría atómica de la materia de Demócrito, todas las cosas están compuestas de partículas diminutas, invisibles e indestructibles de materia pura (en griego atoma, 'indivisible'), que se mueven por la eternidad en un infinito espacio vacío (en griego kenon, 'el vacío'). Aunque los átomos estén hechos de la misma materia, difieren en forma, medida, peso, secuencia y posición. Las diferencias cualitativas en lo que los sentidos perciben y el origen, el deterioro y la desaparición de las cosas son el resultado no de las características inherentes a los átomos, sino de las disposiciones cuantitativas de los mismos. Demócrito consideraba la creación de mundos como la consecuencia natural del incesante movimiento giratorio de los átomos en el espacio. Los átomos chocan y giran, formando grandes agregaciones de materia.

Demócrito escribió también sobre ética, proponiendo la felicidad, o 'alegría', como el mayor bien —una condición que se logra a través de la moderación, la tranquilidad y la liberación de los miedos. En la historia Demócrito era conocido como el Filósofo Alegre, en contraste al más sombrío y pesimista Heráclito. Su teoría atómica anticipó los modernos principios de la conservación de la energía y la irreductibilidad de la materia.

2.- HAGA UN BREVE RESUMEN SOBRE EL PENSAMIENTO DE LA ESCUELA AUSTRIACA DE FILOSOFIA DE LOS AÑOS 30 DEL SIGLO XX.

La Escuela Austriaca, especialmente la representada por Menger, Mises y Hayek, constituye una revolución no sólo en el campo de la teoría económica, sino también en el de la filosofía de las ciencias sociales y en el de la filosofía política. Al margen de las diferencias existentes entre estos tres autores, la economía es para ellos parte de un sistema filosófico.

El destacado lugar que ocupan en la filosofía política contemporánea, y que permite compararlos con los grandes pensadores sistemáticos, se debe esencialmente a su percepción de que el descubrimiento del principio de la utilidad marginal, y la consiguiente teoría de los valores subjetivos, implican una radical y sistemática reformulación de los presupuestos cognoscitivos de la filosofía de las ciencias sociales y permiten un mejor planteamiento del interrogante canónico de la filosofía política: el problema del orden ideal.

Raimondo Cubeddu es profesor ordinario de Filosofía Política en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Pisa. Ha escrito sobre Popper ( Storicismo e razionalismo critico, Nápoles 1980), Strauss ( Leo Strauss e la filosofia politica moderna, Nápoles 1983), la Escuela Austriaca ( Il liberalismo della Scuola Austriaca. Menger, Mises, Hayek, Nápoles 1992; Friedrich A. von Hayek, Roma 1995).

3.- INDIQUE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO

Gran Pirámide de Guiza.- La Gran pirámide de Guiza es, de las Siete maravillas del mundo, la más antigua y la única que aún perdura, siendo además la mayor de las pirámides. Sirvió como tumba o cenotafio al faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto, Jufu (también conocido por su nombre griego Keops). El arquitecto de dichas obras fue Hemiunu, un pariente de Jufu.

Jardines Colgantes de Babilonia.- son considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Fueron construídos en el siglo VI a. C. durante el reinado de Nabucodonosor II en esa ciudad a orillas del Éufrates (la Babel de los textos bíblicos).

Templo de Artemisa.- El Templo de Artemisa fue un templo ubicado en la ciudad de Éfeso, Turquía, dedicado a la diosa Artemisa, denominada Diana por los romanos. Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidia y duró unos 120 años.

El templo estaba compuesto por numerosos edificios, que los arqueólogos denominaron con letras sucesivas. El edificio más antiguo e importante era el D. El Templo de Artemisa fue destruido por un incendio en el año 356 a. C.

Mausoleo de Halicarnaso.- era una tumba monumental de mármol blanco, considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Fue construida en honor a Mausolo, rey de Caria. Soportó las invasiones y destrucción de la ciudad por parte de Alejandro Magno, los bárbaros y los árabes, pero, finalmente, fue destruido por un terremoto en el año 1404.

La estatua superior y algún friso se salvó, hoy se puede admirar en el Museo Británico en Londres.

Estatua de Zeus en Olimpia.- La estatua de Zeus en Olimpia fue creada por el famoso escultor clásico Fidias sobre el 432 a. C., en lo que actualmente se conoce como Grecia, y forma parte de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

La estatua ocupaba la totalidad del ancho del pasillo del templo construido para albergarla. De acuerdo con una fuente contemporánea medía aproximadamente doce metros de alto. Zeus fue esculpido en marfil (o modelado, pues en la realización el marfil se remojaba en un líquido que lo hacía más maleable).

Coloso de Rodas.- El Coloso de Rodas era una gigantesca estatua del dios griego Helios, erigida en la isla de Rodas, Grecia, en el siglo III a. C. por el escultor Cares de Lindos. Es considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Todo lo que se conoce sobre esta estatua se debe a las noticias que nos han dejado los escritores antiguos Polibio2 Estrabón y Plinio, y a las crónicas bizantinas de Constantino VII Porfirogéneta, Miguel el Sirio y Filón.

Faro de Alejandría.- El faro de Alejandría fue una torre construida en el Siglo III AC (entre los años 285 y 247 AC) en la isla de Pharos en Alejandría, Egipto para servir como punto de referencia del puerto y luego como faro. Fue una de las Siete Maravillas del Mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com