ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teatro en la Antigüedad Clásica


Enviado por   •  9 de Marzo de 2023  •  Resúmenes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Teatro en la Edad Antigua.

El género del teatro tiene su origen en la Antigua Grecia como variación de los canticos a Dionisio, quien fue el dios del Vino y la exuberancia, por lo que se le rendía tributo a través del Festival de las grandes Dionisiacas, donde el grupo del coro, conformado solo por hombres, cantaba y bailaba haciendo uso de máscaras. Posteriormente, uno de los hombres dejó de formar parte del coro para convertirse en el eje principal de la obra; de esta forma, con coturnos, inmensos peinados y megáfonos dentro de las máscaras, realizaban diálogos y representaban a dioses o héroes mitológicos.

De esta forma, con la evolución del teatro surgieron sus subgéneros, como variaciones de esta forma de expresión. Por un lado, está la pionera Tragedia; que, según Aristóteles, muestra a los personajes mejores de lo que son para dramatizar su caída, provocada comúnmente por la ira de los dioses. A través de un elevado lenguaje trata los grandes problemas que afectan al hombre mediante mitos, destacando así, una de las mayores obras de Tragedias: Edipo Rey de Sófocles.

En la sucesión de la historia teatral nace la Comedia, que siguiendo las definiciones de Aristóteles vendría siendo la puesta en escena de personajes con menor desarrollo de identidad, para asegurar la burla. Este género tocaba problemas reales que afectaba a la sociedad, con argumentos ficticios en una atmosfera satírica, como lo muestra Aristófanes en sus obras.

"Teatro Griego". Autor: Equipo editorial, Etecé. De: Argentina. Para: Concepto.de. Disponible en: https://humanidades.com/teatro-griego/. Última edición el: 23 enero, 2023. Consultado: 24 febrero, 2023.

Fuente: 
https://humanidades.com/teatro-griego/#ixzz7uIZo8N6e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com