ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antiguedad Clasica


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

>>ANTIGÜEDAD CLASICA<<

Esta lectura nos habla sobre Grecia y Roma y como los niños que tienen trastornos mentales y que son considerados por primera vez fenómenos naturales; el infanticidio, los malos tratos, todo esto eran prácticas frecuentes, a continuación los describiremos más a fondo de que trata:

En la antigua roma y Grecia resaltaban las discapacidades como un trastorno mental, a estos niños los trataban como esclavos, mataban a los recién nacidos si tenían una malformación, también los que les hacían era que los mutilaban para mendigar y los maltrataban.

El autor nos menciona que dentro de la medicina griega suelen citarse los templos de culto al dios de la curación ,esculapio,como el de epidauro del siglo v a.c como autenticas casas de salud anexas a un templo con baños,paseos,procesiones..

Una aportación importante fue de Hipocrates fue quien atribuyo la deficiencia mental como enfermedad de causas naturales lo quiere decir que era una enfermedad y no de castigo de los dioses ni de posesión por los espiritus del mal, también describía diversas discapacidades físicas, como gibosidades por alteraciones del raquis,pie equino y paraplejia.

En la Grecia clásica, se daba el infanticidio ya que se vincula el culto a la salud y a la belleza física.

Platón y Aristóteles consideraban bien el infanticidio, consideran necesario eliminar a los débiles y a los deficientes.

Mientras tanto, en roma la ley de Rómulo consistía en que se pidiera la opinión de 5 vecinos para decidir si los nacidos serian abandonados por sus padres debido a que estos bebes eran débiles o tenían malformaciones. En el siglo I d.C, el infanticidio es una práctica completamente generalizada e incluso, se descubre por primera vez la práctica de mutilar niños y jóvenes para mendigar, crueldad que se infringe tanto a niños no deseados como a nacidos con malformaciones o bajo un mal augurio, se vendían los discapacitados para divertir a la gente, eran ridiculizados por su apariencia física y sus dificultades de habla.

El medico Asclepíades de Prusa hacia tratamientos a enfermos o deficientes. Galeno ya usaba el concepto de rastreo de vías nerviosas y lesiones cerebrales.

<<LA ANTIGÜEDAD>>

Una vez que el padre de familia ha aceptado al niño y lo ha acogido la fraternidad corresponde a la madre el cuidado de este ,lo cría hasta los dos 2 o 3 años ,lo mima, juega con el y le propone un destino glorioso ,la madre recibe a veces la asistencia del padre pero sobre todo de la nodriza y de una ama de más edad que toma mayor parte en la educación del niño , a quien le incumbe non solo velar por la buena salud de los niños de la casa ,sino también ocuparse de sus juegos y darles una cultura .

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com