ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Antigüedad Clásica


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1.1

Leer “Antigüedad Clásica” de Agudo Díaz, Antonio León (1915) pág. 5

Durante esta época, en Grecia y posteriormente en Roma, el infanticidio y el rechazo hacia “los discapacitados” fueron, al parecer, prácticas generalizadas

• ¿Qué condiciones socioculturales y concepciones explicaban estas prácticas?

Eran vistos de mal manera en la sociedad, además de no ser aceptados, así mismo aunado a ello las creencias que tenían en aquella época, se creía que eran algún tipo de castigo del demonio o que eran monstruos, todos pensaban lo mismo.

• ¿Por qué la consideración de la deficiencia mental como enfermedad biológica y natural por los griegos, abrió el camino a otro tipo de tratamiento y con enfoque médico?

Con el paso de los años y la llegada del cristianismo, con la influencia de este, se dieron cuenta que estas personas no eran diferentes y que tampoco eran producto de algún castigo del demonio; entonces cambiaron su manera de verlos y se enfocaron en la invención de tratamientos para ayudarles. En el primer lugar que se estableció para brindar ayuda a estas personas fue en Roma.

Conclusión

Como se vio en esta lectura en la antigüedad los trastornos mentales y la deficiencia mental eran vistos como fenómenos naturales, las personas de esta época creían que eran una maldición del demonio y llamaban monstruos a estas personas; inclusive durante los primeros años se cometía infanticidio o se le escondía a los bebes, ya que no se aceptaban a las personas que tuviesen alguna malformación, con el transcurso de los años y la llegada del cristianismo se comenzó a cambiar la mentalidad de la cultura de la época, por lo cual se comenzaron a buscar tratamientos para que fuesen “curados” de la enfermedad que según ellos tenían los niños. Entonces en Roma se creó la primera institución enfocada en tratar a estas personas, aquí utilizaban diversos instrumentos, que con el paso del tiempo fueron evolucionando para mejorar los tratamientos, hasta llegar a lo que tenemos actualmente, así que podría decirse que este fue el inicio de los tratamientos. Las personas que presentan alguna discapacidad actualmente son aceptadas en la sociedad, y actualmente existen diversos tratamientos que les ayudan a mejorar su calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com