ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telecomunicación


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  188 Visitas

Según la leyenda de Maratón de Heródoto, el soldado Filípides recorrió los 240 km que separan Atenas de Esparta portando un mensaje de ayuda.

Artículo principal: Historia de la telecomunicación.

Véanse también: Cronología de las tecnologías de la comunicación y Historia de las telecomunicaciones en México.

Aunque, como se ha visto, la «telecomunicación» como estudio unificado de las comunicaciones a distancia es una idea reciente, siempre han existido medios de comunicación que también son estudiados por esta disciplina. A lo largo de la historia han existido diferentes situaciones en las que ha sido necesaria una comunicación a distancia, como en la guerra o en el comercio.3 Sin embargo, la base académica para el estudio de estos medios, como la teoría de la información, datan de mediados del siglo XX.

Conforme las distintas civilizaciones empezaron a extenderse por territorios cada vez mayores fue necesario un sistema organizado de comunicaciones que permitiese el control efectivo de esos territorios.4 Es más que probable que el método de telecomunicaciones más antiguo sea el realizado con mensajeros, personas que recorrían largas distancias con sus mensajes. Lo que sí que sabemos seguro es que ya las primeras civilizaciones como la sumeria, la persa, laegipcia o la romana implementaron diversos sistemas de correo postal a lo largo de sus respectivos territorios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com