ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de ¿Qué es la tecnología?


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la tecnología?

La tecnología permite resolver problemas y satisfacer necesidades individuales y sociales, transformando el mundo y la naturaleza mediante la utilización racional, crítica y creativa de recursos, conocimientos y herramientas electrónicas, las cuales nos permiten tener una mejor calidad de vida.

¿Qué es la informática?

La informática se refiere al conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos que hacen posible el acceso, la búsqueda y el manejo de la información por medio de procesadores. La informática hace parte de un campo más amplio denominado Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre cuyas manifestaciones cotidianas encontramos el teléfono digital, la radio, la televisión, los computadores, las redes y la Internet.


¿Cuáles son los componentes desde los cuales están organizadas las competencias para la educación en tecnología?

  • Naturaleza y evolución de la tecnología
  • Apropiación y uso de la tecnología
  • Solución de problemas con tecnología
  • Tecnología y sociedad

¿Qué es una competencia?

Son el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, comprensiones y disposiciones cognitivas, meta-cognitivas, socio-afectivas y psicomotoras relacionadas entre sí para facilitar  tareas en contextos relativamente nuevos y retadores.

¿Qué es un desempeño?

La idea de desempeño suele emplearse respecto al rendimiento de una persona en su ámbito laboral o académico. Se trata del nivel que consigue alcanzar de acuerdo a su destreza y a su esfuerzo.

Son señales y pistas que genera  un estudiante a partir de las competencias, en donde el docente valida las competencias de sus estudiantes y los valora.

¿Cuáles son las competencias en tecnología para el nivel de educación básica primaria?

Primero- tercero  

Naturaleza y evolución de la tecnología: Reconoce y describe la importancia de algunos artefactos en el desarrollo de actividades cotidianas en mi entorno y en el de mis antepasados.

Apropiación y uso de la tecnología: Reconozco productos tecnológicos de mi entorno cotidiano y los utilizo en forma segura y apropiada.

Solución de problemas con tecnología: Reconozco y menciono productos tecnológicos que contribuyen a la solución de problemas de la vida cotidiana.

Tecnología y sociedad: Exploro mi entorno cotidiano y diferencio elementos naturales de artefactos elaborados con la intención de mejorar las condiciones de vida.

Cuarto- quinto

Naturaleza y evolución de la tecnología: Reconozco artefactos creados por el hombre para satisfacer sus necesidades, los relaciono con los procesos de producción y con los recursos naturales involucrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com