ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Las Relaciones Humanas


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Teoría De Las Relaciones Humanas

La teoría de las relaciones humanas desarrollada por Elton Mayo y sus colaboradores, surgió en los Estados Unidos como consecuencia inmediata de los resultados obtenidos mediante la experiencia de Hawthorne. Fue básicamente un movimiento de reacción y de oposición a la teoría clásica de la administración. Esta pretendió desarrollar una nueva filosofía empresarial, una civilización industrial, en la cual la tecnología y el método de trabajo constituyen las más importantes preocupaciones del administrador.

Origen

El origen de las Relaciones Humanas y la influencia del comportamiento de unos hombres a otros son tan antiguos como la aparición del hombre sobre la Tierra. Realmente en el 1945, es cuando se incrementa ella auge de las Relacione Humanas; los factores que influyeron en esta son:

1) Medidas para aumentar la producción.

2) Mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

3) La ampliación de los grupos laborables.

Es así como la psicología y la sociología juega un papel importante pues la primera analiza la personalidad, diferencia entre los individuos y las necesidades humanas, mientras que la segunda estudia las personas y grupos dentro de un sistema social.

El establecer unas buenas Relaciones supone un buen sentido común y comprender a los demás, interesarse por los demás, ser afable, no menospreciar a los otros, realizar con eficiencia y agrado el trabajo o actividad que nos toque.

Así podemos decir que las Relaciones Humanas consisten en mejorar las condiciones de vida del hombre, enseñarle a organizarse, a conocer sus derechos y sus deberes, entre otras cosas.

Hoy en día los principios de las Relaciones Humanas y de la Administración son perfectamente complementarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com