ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría De La TREC


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Teoría de la TREC

Albert Ellis. Filosofo que revoluciono el tratamiento de los problemas emocionales con la introducción de la Terapia Racional Emocional Conductual (TREC). Esta es una terapia práctica, con método directivo, para la superación de problemas y mejora del desarrollo personal.

La TREC se centra sobre todo en el presente, en las actitudes que se mantienen en la actualidad, en las emociones negativas inapropiadas y en conductas des adaptativas que pueden sabotear una experiencia vital plena.

También provee una variedad de métodos para ayudar a las personas a reformular sus creencias disfuncionales hacia otras más sensatas, y útiles, empleando el poder de las técnicas llamadas “debates”.

La TREC ayuda al ser humano a desarrollar una filosofía y una estrategia vital que pueda incrementar su afectividad y felicidad en el trabajo, en las relaciones de pareja, en la educación, en una vida satisfactoria con los demás, en las relaciones con nuestra comunidad y en un ambiente más saludable, y en el desarrollo de su propia salud y del bienestar personal.

Los terapeutas de la TREC trabajan cercanos a la gente, buscando ayudarles a revelar su sistema de creencias (actitudes, expectativas, y normas de conductas personales) que frecuentemente conducen a la perturbación emocional.

Marco Filosofía De La TREC

Se basa primordialmente en la premisa estoica de que la perturbación emocional no es creada por las situaciones, sino por las interpretaciones de esas situaciones.

Por consiguiente, el modela del ABC de la TREC para explicar los problemas emocionales y determinar la intervención terapéutica, tiene como eje principal la forma de pensar del individuo, la manera en que el paciente interpreta su ambiente y sus circunstancias y las creencias que ha desarrollado sobre sí mismo, sobre las otras personas y sobre el mundo en general.

Centro Del Trastorno Según La TREC

Pone en el centro del trastorno la tendencia de los humanos a hacer evaluaciones absolutistas de los acontecimientos. Tales evaluaciones son internalizadas en forma de los “debo de” “tengo que” absolutistas muy presentes en la filosofía.

Estas creencias se consideran irracionales porque son rígidas, inconsistentes con la realidad, ilógicas, y normalmente impiden a las personas conseguir sus metas y proyectos básicos.

Estas creencias no llevan necesariamente al trastorno psicológico, porque las personas podrían conseguir el éxito con esos pensamientos, pero les hace vulnerables porque es muy probable que puedan producirse fallos en el futuro.

La teoría de la TREC mantiene que si las personas se adhieren a la filosofía de la masturbación tenderán a hacer conclusiones irracionales. Estas conclusiones se consideran irracionales porque son falsas, ilógicas, extremistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com