ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría General Del Estado. La historia comienza en el año de 1641


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  1.889 Palabras (8 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRATIVAS

Nombre: Marco Vinicio Chacha Ortega

Semestre: Segundo Semestre “C”

Materia: Teoría General Del Estado

Fecha: 30 De Enero De 2016

La historia comienza en el año de 1641 cuando los católicos irlandeses empezaron a derogar las normas de los protestantes de los ingleses y se empezó a confiscar tierras a los irlandeses para conceder a los colonos británicos,  es natural que los irlandeses pensaran que los ingleses querían adueñarse de esas tierras y que luego los expulsarían. Pero estos no tenían idea a qué tipo de hombre se enfrentaban por lo que opusieron en cuanto pudieron sin lograr nada y generando grandeza y fama a Oliver Cromwell. (Pedraza, 2014)

Transcurría el año 1658 un hombre que abrió paso a la revolución: un hombre que pensaba que la monarquía no era sagrada,  así demostrando un nuevo sistema de gobierno no buscando implantar una monarquía ni tampoco intentando implantar la a utopía sino gobernando con normas ya existentes y creando unas nuevas leyes para resolver conflictos sociales de aquella época, Oliver Cromwell   vivía sus últimos días dejando un recuerdo muy importante para algunos pueblos de reino unido  y en memoria de otros como los pueblos irlandeses  como una maldición que sería recordado has nuestros días .  (Ventura, 2014)

En la película titulada Cromwell films del año 1970 se puede ver que  Oliver Cromwell estaba a punto de viajar con su familia a américa, vio en este continente nuevo la oportunidad de brindar un mejor futuro para sus hijos puesto que Inglaterra estaba a punto de desencadenar una guerra civil, cuyo origen no sería por ningún problema de producción o caso similar sino por la forma del gobierno, la tiranía del rey que regía en Inglaterra bajo el reinado de Carlos I, siempre el rey perseguía a los pobres y se valía de los de la clase alta para ejercer el poder, este tipo de gobierno es descrita por TOMAS HOBBIES “como una monarquía absoluta” pero en este país no existía una monarquía absoluta puesto que no gobernaba un solo  hombre, sino un hombre apoyado por un grupo de fanáticos de Carlos I conocido como el primer parlamento ,  que solo buscaba mantener los intereses de la elite dominante, este incidente  que pronto desencadenaría el descontento del pueblo

Carlos I dominó Inglaterra utilizando un sistema de gobierno conocida como “monarquía absoluta” (poder concentrado en un solo individuo, se decía que el rey era concebido por origen divino para reinar ante los hombres). Pero desde mi punto de vista creo que no era una monarquía absoluta puesto que era un hombre que no poseía rigurosidad, y todo lo que hizo fue por ambición, busco  el poder absoluto para poder reinar a su monomanía, tenía mucha ambición e inseguridad de mantener su poder, hizo muchas cosas que enfurecieron al pueblo, exigía muchos impuestos para buscar conflictos que tampoco podía ganarlos.

Carlos I siempre tuvo el apoyo del primer parlamento así que. El Parlamento se mostraba a favor de un ataque naval barato contra las colonias españolas en el Nuevo Mundo, esperando que la captura de las flotas españolas que llevaban los tesoros americanos podría financiar la guerra. Carlos, sin embargo, prefirió una acción más agresiva (y más costosa) en el continente. El Parlamento votó solamente para conceder un subsidio de £140.000; una suma escasa para el rey

Puesto que las decisiones tomadas se veían equivocas y esto como consecuencia le había causado descredito ante los súbditos Carlos I no tuvo más remedio que disolver el primer parlamento en 1625 pero el soberano sin el apoyo de su grupo se veía indefenso por lo que nuevamente volvió a implementar un nuevo parlamento denominado el segundo parlamento esto aconteció en 1626 con el objetivo de mantener alejado a los antagonistas.  

Pero este nuevo parlamento resulto algo fallido para el monarca puesto que este nuevo parlamento oponía las decisiones de Carlos y puso en la decisión de privar a miembros del Parlamento de sus oficinas y libertades sin el debido proceso conforme a la ley enfurecieron a muchos miembros de ese cuerpo, al igual que los sucesivos impuestos creados sin su consentimiento. En venganza y como una muestra de desafío contra el Parlamento, en junio de 1626, Carlos ordenó su disolución.

En enero de 1629, Carlos abrió la segunda sesión del Parlamento. Esperaba que, tras el asesinato del duque de Buckingham, el Parlamento finalmente cooperara con él y le concediera otros subsidios. En vez de eso, los miembros de la Cámara es decir representantes del pueblo comenzaron a expresar su oposición al impuesto del tonelaje y del peso sin consentimiento parlamentario. Aunque Carlos solicitó un aplazamiento parlamentario en marzo, los miembros lo ignoraron y leyeron tres resoluciones contrarias al rey. La última de estas resoluciones declaró que cualquier persona que pagara el tonelaje o el peso no autorizado por el Parlamento "sería declarado un traidor de las libertades de Inglaterra, y enemigo de las mismas". Aunque la resolución no fue aprobada formalmente, muchos miembros declararon su aprobación. Más tarde, cuando los Comunes aprobaron otras medidas desagradables para el rey, Carlos ordenó la disolución del Parlamento. Las controversias con el Parlamento inglés se recrudecían para el rey.

Los once años siguientes, durante los cuales Carlos gobernó sin un Parlamento, son conocidos como los Once años de Tiranía o Ley personal. Los historiadores que desean ser imparciales se refieren simplemente a este período como su gobierno personal. La tentativa de Carlos I de gobernar sin el Parlamento no era ilegal bajo precedentes en aquella época: constituyó un ejercicio válido de la prerrogativa real, aunque debe ser observado que lo que se consideraba legal en épocas anteriores puede también ser tiránico ante los ojos contemporáneos. Tal era el caso de la tiranía de Carlos I

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (160.2 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com