ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tercer Periodo De Balaguer


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Acontecimientos Sociales / Los 10 Años De Balaguer (1986-1996)

Los 10 Años De Balaguer (1986-1996)

Ensayos y Trabajos: Los 10 Años De Balaguer (1986-1996)

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 625.000+ documentos.

Enviado por: Albert 22 abril 2011

Tags:

Palabras: 5942 | Páginas: 24

Views: 2733

Imprimir Documento Los 10 Años De Balaguer (1986-1996)Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

calle y decretando un toque de queda.

Con igual capacidad de hurto de elecciones, se impuso al PRD en las elecciones de 1994, esta vez al propio líder de la socialdemocracia latinoamericana y mundial, José Francisco Peña Gómez. Balaguer obtuvo un 42.3%, contra un PRD que obtuvo el 41.6% de los votos, de donde se recoge que ocurrieron alteraciones de actas y del padrón electoral en la misma Junta Central Electoral. Como recogen algunos libros de historia dominicana, el fraude fue posible de identificar dado que los partidos políticos tenían previamente el padrón original, así como la exclusión de miles de personas de dichas elecciones, y la duplicación de votantes inscritos.

Con la participación abierta de Washington, a través de un subsecretario para asuntos hemisféricos, su período ganado en mala ley fue recortado a dos años en lugar de cuatro como dice la Constitución. El acuerdo político de los gobernantes, de sectores del poder fáctico que incluye a la Iglesia Católica, y de los dirigentes de los partidos políticos, dejaron establecida una reforma constitucional que se hizo el 14 de agosto 1994, es decir, dos días antes de la entrega del mando para el reinicio de los dos años supuestamente ganados por Balaguer. Este acto de jurídica fue preferido a la anulación total de las elecciones y premiaban a Balaguer con dos años, reduciéndole dos de los supuestamente ganados. El acuerdo fue conocido como "Pacto por la Democracia".

En 1996, en unas elecciones en doble vuelta, (una de las modificaciones constitucionales introducidas) Balaguer abandonó el poder, sustituyéndole en la Presidencia Leonel Fernández, discípulo de Juan Bosch y miembro del Partido de la Liberación Dominicana, quien logró hacerlo por la alianza entre Balaguer y Juan Bosch.

Tercera Presidencia (Los Diez Años de Balaguer 1986-1996)

Para el 1984, el Partido Reformista se alía con el Partido Revolucionario Social Cristiano, formando así el actual Partido Reformista Social Cristian

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com