ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERCER PERIODO – GRADOS NOVENOS JT


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.778 Palabras (8 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 8

COLEGIO NICOLÁS GÓMEZ DÁVILA I.E.D[pic 1][pic 2]

EMPRENDIMIENTO ECONÓMICO Y FINANCIERO EEF

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA  

TERCER PERIODO – GRADOS NOVENOS JT

OBJETIVO: Desarrollar en el estudiante la habilidad de investigar e interpretar información acerca de un tema ya sea en la internet, periódicos o mejor aun preguntándole a alguien que sepa del tema.

INSTRUCCIONES: Desarrolla el cuestionario de la presente guía en tu cuaderno con excelente presentación y ortografía. Hazlo a conciencia ya que luego presentarás una evaluación escrita acerca de lo que investigaste y sobre todo interpretaste y sobre tu comprensión lectora.

BENEFICIOS DEL DINERO PLÁSTICO

Las tarjetas de los cuatro emisores como: Mastercard, Diners Club, Visa y American Express son bienvenidas en Colombia y en todo el mundo. Existen alrededor de 40 modalidades de tarjetas en el mercado internacional y más de 20 en el nacional, pero el enorme esfuerzo por diferenciarse, a través de programas con valores agregados, no comporta mayores diferencias, especialmente a la hora de hablar de intereses.

La visión del dinero plástico es reemplazar los cheques y el efectivo, convirtiéndose así en el principal sistema de pago del consumidor.

Con estrategias de mercadeo dirigidas especialmente a captar clientes de los estratos medio, medio alto y alto de la población, las tarjetas de crédito, van desde las locales y de uso exclusivo en establecimientos específicos, hasta las regionales e internacionales en sus versiones clásicas, doradas y platinum.

Unos la adoran porque es pequeña, cómoda y permite alcanzar sueños; otros no tanto, porque gracias a sus tentativos beneficios se han metido en más de un enredo. Todo depende del uso y sea cual sea el caso, la realidad es que cada día las tarjetas en las billeteras de los colombianos, cobra mayor vigencia dentro de una cultura consumista. Hasta los años 80, las tarjetas eran utilizadas casi exclusivamente en cajeros automáticos y su uso en el mercado era ocasional.

Su arribo a las cajas y mostradores del comercio colombiano se presenta con mayor fuerza en la década de los 90, cuando el soporte tecnológico lo permitió. Y así en poco tiempo los salarios de miles de empleados comienzan a ser depositados en cuentas corrientes, para que los mismos trabajadores dispongan de él.

CLASIFICACIÓN DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

Se clasifican según distintos criterios como:

Según el tipo de titular: Tarjetas individuales y empresariales.

Las tarjetas individuales son personales e intransferibles y el único autorizado a utilizarlas es el titular. Las empresariales son diseñadas por los bancos para que algunos ejecutivos de las empresas paguen compras realizadas a favor de la empresa en la que trabajan. Ejemplo: El gerente de ventas de una empresa de calzado de Bucaramanga es enviado a Bogotá para que represente a la empresa en una feria empresarial. Pero, como debe pagar la estadía en el hotel, su alimentación, los taxis… él pagará con la tarjeta de crédito empresarial y luego las cuotas las pagará la empresa para la que trabaja.

Según su cobertura geográfica: Internacionales, nacionales y regionales. Las tarjetas internacionales pueden utilizarse en todos los países en que la marca tenga presencia. En nuestro país, pertenecen a este grupo American Express, Diners, Visa y Mastercard. Las tarjetas nacionales tienen cobertura en todo el territorio nacional y a las regionales pertenece una gran cantidad, emitidas por distintas empresas de localidades del interior del país y que, por lo general, cubren un reducido territorio.

Según los servicios o límites de compra: Clásicas, gold y/o platinum. La versión de tarjeta de crédito clásica es la de mayor uso en el mundo, reconocida por millones de locales comerciales e instituciones financieras. Es una solución de pago atractiva para el consumidor y brinda al usuario la opción de financiar sus pagos y valiosos beneficios. Goza de reconocimiento internacional y nacional, como una forma cancelar y recibir pago en un gran número de tiendas, supermercados, hoteles, agencias de viaje entre otros. Existe en el mercado este tipo de plástico con garantía que va dirigida a personas que no tienen crédito y desean establecer su primera cuenta, o su comportamiento crediticio ha sido insatisfactorio.

La versión Dorada o gold, identifica instantáneamente al tarjetahabiente como un cliente de preferencia. Está dirigida a un segmento socioeconómico alto, con buenos antecedentes comerciales y de prestigio en el mercado. Ofrece beneficios especiales como seguro contra accidentes de viaje y de autos rentados. Es de uso nacional e internacional. La Platinum tiene una línea de crédito alta, garantiza al usuario el poder adquisitivo que necesita para satisfacer sus requisitos especiales. Dirigida a los consumidores de gran poder adquisitivo; ofrece servicios exclusivos, como programas de puntos, línea de atención exclusiva y numerosos beneficios.

Las tarjetas de marca compartida que son la alianza entre un emisor de tarjetas de crédito y una empresa en particular (generalmente almacenes), ofrece al tarjetahabiente valores agregados y puede tener un programa de premios que la institución desarrolla con la colaboración del socio. Es una nueva tendencia en el mercado, pues cada vez más se estrechan relaciones directamente con los consumidores. En el caso de Colpatria por ejemplo tiene alianzas con Cencosud (Jumbo, Metro y easy) y con Pepeganga y cafam. El cliente obtendrá puntos, que podrá redimir por premios, según lo que acumule cada vez que realice un pago. Así mismo, tienen la posibilidad de ganarse el valor total de las compras que realicen a través de convenios con almacenes. Esta modalidad busca brindar mayor seguridad y economía a los usuarios de los servicios bancarios, promoviendo la utilización de las tarjetas por compras realizadas en los diferentes establecimientos comerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (111.1 Kb)   docx (69.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com