ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL TERCER PERIODO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  4.616 Palabras (19 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 19

INTRODUCCION

En este trabajo podrás encontrar mi propia pedagogía a mi punto de vista, realmente fue un trabajo poco complicado porque después de haber conocido diferentes modelos, pedagogías, etc, es difícil tomar una decisión y buscar la manera en la que la aplicaras, pero también dentro de lo positivo es importantísimo tener una mente abierta y sobre todo aceptar cada uno de los comentarios que te realizan porque a veces eso nos ayuda a ver las cosas de otra manera.

Es de suma relevancia este trabajo, porque como futuros docentes debemos buscar nuevas estrategias o maneras de ver la educación para mejorarla día a día y que errores que vamos viendo durante nuestra carrera evitar cometerlos al estar en cargo de un grupo.

Debemos humanizarnos, acércanos a los niños, porque hoy en día se está perdiendo esa manera de ver a los alumnos, simplemente se trabaja de la manera tradicional (se hace lo que el docente indique); en cambio al realizar el trabajo te sorprenderás como cada uno de nosotros vemos la manera de educar diferente y como con cada uno de estos trabajos uno tiene la libertad de trabajar estando dentro de las aulas. Pero también poder observar información de otras fuentes y ver cómo estamos en la actualidad con los aspectos que influyen en el alumno.

Por lo tanto, hay que darle la importancia suficiente a la educación para realizar un gran cambio y sobre todo formar personas con amor y superación y lo más relevante con valores.

  1. Biografía

Mi nombre es Priscila Jazmin Guzman Gonzalez, nací en el año 1993, en Monterrey N.L.

Mis padres son Guadalupe Gonzalez Rivera,  que es ama de casa y mi padre Virgilio Guzman Hiracheta, que es Pediatra. Tengo 2 hermanos mayores que son Judith Guzman Gonzalez y Jesús Daniel Guzman Gonzalez, solo mi hermano es el que se recibió de Licenciado en relaciones internacionales; mi estado civil es casada y tengo una hija llamada Ximena Xcaret Sevilla Guzman de 2 años.

        Desde que era niña me gustó ser alegre y muy sociable, siempre me ha gustado tener trato con muchas personas y no me considero nada tímida, al contrario, todo lo que no me parece o me incomoda siempre trato de darlo a entender. En estos momentos estoy cursando la carrera de Lic. En educación. Desde que tengo memoria en mi etapa de la primara recuerdo mucho que mi juego preferido era el jugar a las maestras con mis vecinas y claro siempre la maestra quería ser yo, realmente me da mucho el gusto de seguir queriendo ejercer esta carrera porque es algo que eh estado soñando y pienso cumplir.

        Al terminar la preparatoria escogí definitivamente entrar a una normal, pero también siempre tenía presente que me encantaba el trato con los niños, tenía familiares con niños pequeños y siempre era la que les ayudaba con las tareas y siempre ha sido algo que hago con mucho gusto y que para mí es como si te pagaran sin necesidad, es decir, que lo que hago no lo hacía solo por el dinero sino porque mi finalidad es trasmitir mis conocimientos a más personas y dar amor.  

Eh pasado por etapas difíciles. Al principio cursaba la Normal Miguel F. Martínez, por circunstancias de riesgo de mi embarazo me quede pendiente hasta el 6to semestre, lo cual solo era poco el tiempo que me faltaba por terminarla, pero por exceso de faltas no pude avanzar más, pero no me di por vencida y vuelvo a cursar Licenciatura en educación pero ahora más general; antes estaba especificada solo en preescolar y sobre todo tengo una persona por la cual me inspira más en echarle ganas, tanto es personal como por mi hija, que para ello quiero estar preparada en algo que lo haga con amor para poder también a ella poderle ofrecer una vida estable y que pueda cumplir sus sueños como lo estoy haciendo yo en estos momentos. Pero  realmente lo que más me ha iluminado en mi vida sobre esta carrera es poder tener en nuestras manos el cambio de un futuro, porque todo lo que exponemos es lo que se aprende.

         Siento que tengo ese don de tratar con amor y amabilidad a las personas, y desde que tengo a mi niña lo tengo más presente, porque no me gustaría tratar mal a los alumnos y que a mi hija también le hicieran eso, por eso siempre eh dicho que para esta carrera tenemos que estar seguros de uno mismo para poder brindar a los demás diferentes factores como lo son el amor, aprecio, conocimientos, etc.

Por ello digo que el ser maestro es construir mundos posibles y poder soñar con universos imposibles, porque todos los cambios son para mejorar y también a veces hacemos que el cambio ocurra y que no mejor escuchar de un alumno el: Maestra, puse en práctica lo que usted me enseño y me fue muy bien.

  1. Contexto socio-historio

Nosotros como futuros docentes debemos de reflexionar acerca de la práctica diaria en las aulas. Este proceso de evaluación personal nos lleva a corregir nuestros errores y poder reorientar constantemente nuestros pasos, en busca del objetivo en común, una educación de mayor calidad tanto para el alumnado como para los docentes.

La sociedad evoluciona constantemente. Las nuevas tecnologías modifican nuestra forma de trabajo, la comunicación, la vida diaria en las aulas y sobre todo en el pensamiento. Por ello es imprescindible ampliar y mejorar la formación de los docentes dirigida fundamentalmente hacia una correcta práctica reflexiva, para la innovación y cooperación.

Debemos exigir una mayor aplicación en la realidad social, no solo enfocarnos en los planes que se lleva acabo ante la administración, sino también como portadores de cultura, valores y normas.

Lógicamente, los cambios de la sociedad deben verse reflejados en la evolución de las escuelas. Pero esto también nos puede llevar a modificar el sistema educativo una y otra vez; por lo tanto la misión de todos y todas es lograr el equilibrio entre la adaptación de la enseñanza a la sociedad y a los cambios que ésta experimenta y la inmovilidad relativa de la educación ante los cambios.

Por lo cual debemos tener bien en claro que dentro de la educación influyen diferentes aspectos globales en nuestra vida los cuales presentare a continuación:

  • Economía: La pobreza en las sociedades modernas está asociada a la falta de oportunidades de la población en edad de trabajar para encontrar una ocupación adecuadamente remunerada en una economía cuya producción es cada vez más tecnificada.

Si a ello añadimos que la competencia global y la apertura comercial de los últimos veinte años han implicado la reconversión de buena parte de los sectores de la industria y los servicios hacia el uso de nuevas tecnologías, ahorradoras de mano de obra -lo que, a su vez, ha ocasionado desplazamientos internos de mano de obra que no han sido cabalmente absorbidos por los sectores en crecimiento- tendremos una tendencia general al desempleo y al subempleo en todas las economías incorporadas al mercado global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.7 Kb)   pdf (225.6 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com