ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tercer Viaje De Bolivar A Europa


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  4.025 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Las ideas de Simón Bolívar, por una Venezuela libre, comenzaron a ser más fuertes con el viaje que hizo a Londres, donde conoció a Francisco de Miranda quien compartió sus ideas con él y lo relacionó con personajes ilustres de aquella época. Bolívar, fue un hombre que quiso de muchas maneras lograr una Venezuela libre, pero a veces su soberbia y falta de experiencia, tanto política como militar, hicieron que el camino hacia la libertad, estuviese lleno de alti bajos tanto para él como para las personas que lo acompañaban en ese proceso.

Viaje de Bolívar a Londres

En 1810, Bolívar, realizó una visita a Gran Bretaña, en calidad de jefe de una misión diplomática para conseguir el apoyo británico para la recién formada Junta en Caracas y tenía como tarea fundamental pedirle al gobierno británico que intercediera por el acto del 19 de abril de 1810. Simón Bolívar, fue nombrado por la junta de gobierno como jefe de la delegación, otorgándole el grado de Teniente Coronel, aunque muchos de los miembros de la Junta consideraban a Bolívar un libertino, puesto que después de enviudar llevaba una vida despreocupada y sin mayores responsabilidades; pero el hecho de que éste se hiciera cargo de los gastos de la misión facilita su designación y para darle mayor volumen a la embajada designaron a Luis López Méndez y a Andrés Bello, como integrantes de la misma .

Acompañado de dos esclavos negros como criados y los delegados, Simón partió desde La Guaira en el buque británico General Wellington, que Lord Cochrane puso a su disposición. Luego de un mes de navegación, llegaron a Portsmouth en Londres, el 10 de julio de 1810, luego de llegar y buscar alojamiento pidió una entrevista con el ministro de Estado, el marqués de Wellesley, que anteriormente había sido embajador de España.

Wellesley, les concedió la entrevista pero, por razones de diplomacia, éste prefirió recibir a Bolívar y a sus acompañantes en su casa partic

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ular para evitar problemas con el Concejo de Regencia español, con el que los ingleses estaban aliados para luchar contra la Francia de Bonaparte.

Apenas llegaron a la casa de Wellesley, éste les manifestó lo inconveniente de la actitud separatista y les preguntó si la decisión tomada se había adoptado como reacción contra lo gobernantes locales o si significaba la voluntad de constituirse en independiente, a lo que Bolívar respondió que el general De Las Casa había tomado medidas opresivas, ilegales, y vergonzosas, contra los propulsores de la Primera Junta de Caracas y que el siguiente gobernador, Emparan, estaba relacionado con el partido francés, y este a juramentado a José Bonaparte como nuevo Rey de España

La conversación continuó y Bolívar le pedía al Marques el apoyo de Inglaterra, Wellesley le replicaba que su apoyo total no era posible pues si aprobaban algo, vendría siendo un golpe funesto para España y una ofensa a la integridad de su aliada, España. A ..

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt