ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tezozomoc


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

La visita a este museo me gustó mucho, ya que a pesar de ser un museo muy pequeño, este cumple eficientemente su objetivo, difundir la ciencia y la tecnología y la aplicación de estas en la sociedad, ya sea con sus maquetas interactivas o con los experimentos y cuadros de información.

En el museo se encuentran experimentos que van desde física, matemáticas, computación, historia, entre otros.

Al entrar se encuentran de inmediato con las exposiciones que se relacionan con la física, primero está la física electromagnética y mecánica, una de las que más me sorprendió fueron las maquetas de LEGO, ya que en esta hacían énfasis en las energías renovables, aplicándolas a pequeña escala a acontecimientos de la vida cotidiana, en estas maquetas se encontraba la energía solar, eólica y luminosa.

La escalera de Jacob tan bien me impresiono bastante, ya que en ella se demuestra que entre más grande la distancia entre los polos de un circuito, disminuye su intensidad de corriente.

Después de esose encuentras las exposiciones de física óptica y acústica. La que más me llamo la atención fue la de la fibra óptica, en donde ponían una televisión y 3 botones, cuando se presionaba uno o varios, en la televisión se apagaba la frecuencia o el color que este representaba, cuando los 3 estaban intactos, se podían ver todos los colores en la pantalla, si faltaba uno la combinación de colores disminuía visiblemente.

Otro experimento de óptica fue el de una lupa que se encontraba enfrente de un muñeco, viendo atraves de esta, se veía muy borroso el objeto, pero si se sumergían, la imagen atraves de la lupa mejoraba notoriamente, esto se debe a la refracción de la luz ante al agua y la lupa.

Posteriormente había una seria de cuadros que exponían la historia de la computadora de manera muy generalizada, iniciaban explicando el termino computación, dice que viene del latín “computare”, que significa calcular. Explicaron que inicialmente este término se les daba a las personas que se encargaban de hacer los cálculos en las empresas y que posteriormente se la atribuiría los instrumentos de hoy en día. Después dividen la historia de la computación en 4 etapas o generaciones, la primera fue cuando en las computadoras se usaban bulbos, tarjetas perforadas y cilindros magnéticos, era la época en donde una computadora costaba mucho yeran enormes, la segunda generación fue cuando comenzaron a usar transistores, y con esto el tamaño de las computadoras disminuyo, la tercer generación es cuando aparecen los circuitos integraos y poco después los chips, comienzan a aparecer las empresas, como IBM, por ultimo hacen mención a la cuarta generación, que según ellos es la actual, es en donde comienzan a salir los procesadores, sistemas operativos, las computadoras se vuelen muy pequeñas y se hacen muy baratas, aparece el internet y en donde el uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com