ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Museo Tezozomoc


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  8.330 Visitas

Página 1 de 2

Reporte del museo Tezozómoc.

Bueno primero voy a mencionar a lo que se dedica el museo en este se pueden encontrar muchas atracciones y en todas vamos a obtener una vamos a observar algo en especial, ya que este no es como los típicos museos que conocemos en este podemos ver una pequeña y breve introducción de lo que pretenden enseñar, y una explicación de cómo usar el experimento.

El museo de Tezozómoc es interesante en varios aspectos puesto que las materias principales son la física y las matemáticas al igual que un poco de arte. Es importante decir que las actividades realizadas en el museo fueron divertidas y entretenidas, hay muchas cosas que tienen que analizarse pero al fin si se entienden con claridad.

Uno de los aparatos que más me llamó la atención fue la bobina des tesla puesto que los rayos que emite están en estado plasmático y son un deleite a la vista.

La forma de refrigerar la comida es un aspecto importante para nuestra vida cotidiana pero muy pocos sabemos de lo que realmente pasa cada noche en el refrigerador, en el museo, se demostraba el por qué del enfriamiento, las condiciones necesarias para efectuar este proceso y el gas a utilizar.

Un aspecto importante que también observé es que el museo está reciclando las computadoras viejas y las pone para dar informes en lugar de que estas vayan a ser desechadas, me resulto muy interesante y me llenó de felicidad.

Las demostraciones físicas estuvieron excelentes pero algunos de los módulos no funcionaban, había también un brazo robot que simulaba que un carro circulaba por un circuito de manera perfecta y sin rozar ningún edificio, demostrando la precisión de los robots ensambladores. Los efectos sonoros también fueron interesantes, fueron demostrados a través de dos tubos con agua, el experimento estaba basado en una teoría, la ley estipula que las ondas de sonido solo se propagan por un tubo a la vez y nunca por los dos, la ley terminó siendo cierta, pudimos experimentarla.

Tomando el tema de óptica cabe mencionar un experimento muy interesante, este trataba de que dos personas se sentaran en dos sillas que se encontraban una enfrente de la otra divididas por un vidrio que no permitía ver totalmente a la persona que se encontraba enfrente, en cada cabina se encontraba un botón el cual permitía que la luz pasara sin complicaciones y realizara una mezcla de rostros por así decirlo, la persona que se sentaba del lado derecho podía observar su rostro encimado con el de la persona de la otra cabina.

También opino que el museo puede abarcar un poco mas de temáticas y que en dado caso que se abriera un poco mas de presupuesto para este tipo de actividades. Otro punto importante es que las instalaciones están muy limpias como siempre es de esperar del Instituto Politécnico Nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com