ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The American Dream


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

​La frase “American Dream” tiene como definición el ideal de que cada americano o persona que reside en Estados Unidos tiene disponible una oportunidad equitativa, permitiendo tener mayores aspiraciones y metas por cumplir. Lamentablemente este “sueño americano no se estas siendo realidad para los que la desean, por la alta desigualdad económica y social que se observa en Estados Unidos. Estados Unidos actualmente es la primera potencia mundial, y lo seguirá siendo por los próximos años ya que cuentan con diferentes aspectos que lo colon en el primer puesto en la lista como por ejemplo: poder militar, alta tecnología, el dólar estadounidense sigue siendo la moneda preferida de las reservas en el mundo y un crecimiento industrial, entre otras.

​Estados Unidos siempre ha sostenido que la democracia en su país debería de siempre permanecer sin importar quien esté bajo la gobernación del país. Pero ¿es esto lo que ocurre hoy en día? ¿Ha existido alguna vez la democracia en los Estados Unidos? Por definición del Diccionario de la Real Academia Española la democracia es el predominio del pueblo en el gobierno político de un estado. ¿Esto sucede en la nación más poderosa? La respuesta según los números es no. Según el artículo “Estados Unidos, la estadidad y el mito de la igualdad”, nos habla de la teoría de “trickle down” donde los republicanos pretenden que los ricos sean más ricos y que los pobres sean más pobres. Una visión totalmente capitalista no cooperativista, como se supone que sea un gobierno buscando una igualdad.

​La desigualdad se puede medir con el coeficiente de Gini, definido anteriormente por el economista Corrado Gini. Este coeficiente es una medida que se encuentra entre el 0 al 100. Mientras más cerca del 0 menor desigualdad social y económica. Por otro lado mientras más cerca del 100 mayor desigualdad social y económica existe en el país. En Estados Unidos, el país donde se utiliza la palabra democracia como termino de igualdad en todos los discursos de políticos y personas ilustres del país, el coeficiente de Gini va en aumento tanto como nación como en los diferentes estados por individual. Según las estadísticas de Índex Mundi para el 1997 era de 41% mientras que para el 2007 era de 45% mostrando un accenso significativo. Esto datos van a la par con el artículo y refuerza que Estados Unidos sea comparado como si fuera un país subdesarrollado ya que cumple con características de países subdesarrollados como por ejemplo: se encuentran en estancamiento económico, actualmente Estados Unidos pasó una recesión, el nivel de ingreso por habitantes es variable y alta incidencia de desigualdad social.

​La desigualdad trae consigo consecuencias significativas e importantes como por ejemplo: deserción escolar, alta tasa de criminalidad, mayor uso de sustancias controladas, aumento en la tasa de mortandad, obesidad, disminución de expectativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com