ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The American History X


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

The American History X

La película narra una historia que gira entorno a una serie de hechos que se relacionan con el nazismo, el cual lleva consigo el racismo, la violencia, un fanatismo ideológico, estas características son las que definen el concepto “neonazi”, ya que este es una rama del nazismo, al ser un surgimiento urbano y contemporáneo del propio nazismo, en síntesis, es un concepto nuevo el cual va de la mano con las bases del nazismo.

El poder se hace presente en toda la película, ya que se observa como una persona es capaz de influir directamente en otra, sobre un grupo que no están integrados en la sociedad, producto de esto, se transforman poco a poco, ya sea psicológicamente o físicamente, se vuelven violentos, xenófobos, todo esto producto de una persona externa que influye constantemente en sus mentes.

Se influye de forma negativa, debido a que ese líder transforma personas que están pasando por un mal momento o individuos débiles emocionalmente, se aprovecha de personas indefensas, presentándoles un modelo a seguir, el cual genera en estas personas actitudes intolerantes hacia todo lo que no forma parte de este modelo, como por ejemplo, en la película creen en los blancos, heterosexuales o los nacidos en el país donde vivían, los que no cumplieran con estas características los tildaban de contribuir a que sus vidas no fueran perfectas, es por esto que su misión era acabar con todo aquello que no fuese igual que ellos.

Un ejemplo es la rivalidad existente entre personas de distinta raza, y a la vez el odio que se tenían mutuamente, como cuando estaban jugando basquetbol en la cancha, el grupo de los neonazis propone que el grupo que ganara iba a ser el dueño de la cancha para siempre, en cambio, el que perdiera, iba a tener que irse y no volver. Aquí se puede observar esa rivalidad, y como rechazan a un grupo distinto al de ellos.

Otro ejemplo, es el de Danny, cuando este se cree superior a otras personas de distinta raza, producto de todas las cosas que ha visto en su entorno familiar y residencial, Derek (hermano mayor de Danny) influye directamente como un modelo a seguir, es por esto que Danny imita todo lo que su hermano hace. Danny un día cuando fue a la escuela, se encuentra con una persona de distinta raza cuando estaba en el baño de esta escuela, este se percató de que el sujeto estaba molestando a una persona más débil, el cual no se podía defender producto del miedo que sentía hacia la otra persona, Danny lo que hace ante esta situación es intervenir y enfrentar a esta persona, ya que Danny parecía no tenerle miedo como si lo hacía la otra persona, este le tira el humo del cigarrillo en la cara, lo mira fijamente a los ojos y se va. Demostrando no tener respeto ante esta persona de distinta raza, ni temor alguno, sin importarle las consecuencias.

Cuando Derek está en la cárcel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com