ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Thomas Hobbes


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  Biografías  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Thomas Hobbes, Leviatán, o la materia forma y poder de una república eclesiástica y civil (1651).

Tradicionalmente se ha considerado la obra política de Hobbes, como fundamentación teórica del absolutismo. Encontramos al estado natural de guerra. En la que Hobbes llama el es estado natural, es decir el estado en el que se encontraba el ser humano ante la organización de la vida social, los seres humanos son iguales por facultades corporales y mentales produciendo, también de una forma natural la compensación entre deficiencias y las cualidades con las que la naturaleza ha dotado a cada cual. Cada ser humano busca su propia conservación, en primer lugar, lo que genera la desconfianza y competencia entre los seres humanos.

Voy a tocar los tres capítulos estipulados en la lectura: 1) Capítulo XIII; 2) Capítulo XVII y 3) Capítulo XVIII.

1) Capítulo XIII:

De la condición natural del género humano, en lo conciernete a su felicidad y miseria:

En este primer capítulo, nos habla, que todos los hombres son iguales, sin importar que entre estos hayan una diferencias tales como que algunos tengan mayor capacidad física o mayor capacidad intelectual. El se enfoca en mostrar la guerra que se pueden dar entre los individuos, puesto que todos están en constante competencia por un objeto.

El tiene una clasificación que consta de tres ítems sobre las causas de las discordias en el hombre: A) competencia; B) desconfianza y C) la gloria.

Hobbes dice: ‘’ de la guerra de todos contra todos nada puede ser injusto’’.

2) Capítulo XVII:

De las causas y definición de una república:

La república es necesaria para que los hombres tengan unos límites y no se sobrepasen en cuanto a su libertad y el gusto de estar superior a otros; por ende tratando de mantener en paz a la sociedad y evitando la guerra.

El poder común que los mantenga en el temor y dirigía a sus acciones hacia el beneficio común.

3) Capítulo XVIII:

De los derechos soberanos por institución:

El habla de el poder que se le puede dar a un hombre o a una asamblea que es elegida por los votos de la mayoría del electorado, las personas que van en pro y en contra se atienen a la persona ganadora y estos mismos tienen el poder de autorizar sus acciones y juicios. Lo que las personas buscan es estar protegidas de los enemigos o de otros hombres que los puedan atacar y que se les garantice que podrán vivir pacíficamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com