ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Thomas Hobbes


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

Teorías del Estado y Constitucional

Dra. Gabriela Aguado Romero

“Thomás Hobbes”

Rubén Briseño

Alejandro Camargo

América Maldonado

Iván Alexis Martínez

Aldayr Martínez

Francisco Martínez

Thomas Hobbes (1588-1679).

Biografía

Fue un filósofo inglés, hijo de un eclesiástico, realizó sus estudios en Magdalen Hall de Oxford. Al cumplir los 18 años entró al servicio de la familia Cavendish donde fue preceptor de uno de sus hijos, con el que realizó varios viajes por Francia e Italia. En 1628, murió su alumno por lo que decidió regresar a Francia para trabajar con Gervase Clifton.

En 1631, la familia solicitó de nuevo sus servicios como preceptor de otro de sus hijos e igual que con su alumno pasado realizó varios viajes, pero en esta ocasión aprovechó para entrevistarse con Galileo y otros pensadores y científicos de la época. Después de un tiempo decidió regresar a Inglaterra, los problemas que comenzaban ahí auguraban una guerra civil, por lo que decidió abandonar su país y regresar a Francia donde se instaló.

En ese transcurso de tiempo escribió un manuscrito sobre sus Elementos de la ley natural y política, el cual hizo circular entre sus amigos. En París se comenzaron a publicar sus diferentes pensamientos, empezando con el De cive en 1642. En 1651 abandonó Francia y regresó a Inglaterra, pero se llevó consigo el manuscrito del Leviatán, que es sin duda la más conocida de sus obras.

Ya establecido de nuevo en Inglaterra siguió publicando sus obras. En 1655 publicó la primera parte de los Elementos de filosofía y en 1658, la segunda. Estas dos obras son el complemento de De cive, y con esto hacía la trilogía. Tras restaurarse el gobierno en 1660 gozó del favor real, pero comenzaron las acusaciones de ateísmo por parte de los eclesiásticos, lo que llevaron a Hobbes a retirarse de la vida pública. Durante los últimos años de su vida hizo una traducción en verso de la Ilíada y la Odisea, y escribió una autobiografía en versos latinos.

Pensamiento político

Su pensamiento político y su manera de ver el mundo para muchos otros pensadores y filósofos es sumamente original y complejo y sigue siendo de suma importancia para nosotros hoy en día.

Hay dos influencias que marcaron el pensamiento y trabajo de Hobbes el primero es el rechazo a la autoridad religiosa, y sobre todo a la filosofía escolástica. Y la segunda es una profunda admiración al método científico.

Su enfoque principal estaba en la forma en la que el ser humano se desarrollaba política y socialmente. Le preocupaba como era que el hombre podía vivir en sociedad de manera pacífica sin evitar el peligro y el miedo de tener una conflicto con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com