ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Propositos


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  180 Visitas

Espacios urbanos

Los espacios urbanos se distinguen por la presencia de una alta densidad de población, por tener gran infraestructura y estar enfocadas a actividades económicas como las industrias y servicios.

En las ciudades hay muy pocas áreas verdes y grandes construcciones, que dominan gran parte del paisaje. La vida en las ciudades es agitada y acelerada.

Espacios rurales

Los espacios rurales son de baja densidad demográfica y se dedican principalmente a las actividades agropecuarias. En el campo la vida es más tranquila que en las ciudades, hay menos contrucciones y muchas más áreas verdes. Por lo general las personas se dedican al trabajo agrícola y a cuidar los animales. Los tipos de asentamientos más comunes en los espacios rurales son las aldeas y pueblos. Las aldeas son asentamientos humanos con muy poca población y sin jurisdicción propias. Los pueblos tienen más población que las aldeas y tienen jurisdicción propia.

Complementaridad entre los espacios urbanos y rurales

Entre los espacios urbanos y rurales hay gran complementaridad. En los espacios rurales se cultivan gran parte de los alimentos que se consumen en las grandes ciudades, a la vez en ellos se extraen las materias primas y otros productos de primera necesidad. En los espacios urbanos se desarrollan los servicios y estan las grandes industrias. A la vez en ellas se realizan todas las actividades ejecutivas que toman decisiones importantes sobre lo que pasa en las zonas rurales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com