ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Religiones


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  2.842 Palabras (12 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 12

TIPOS DE RELIGIONES Y SUS TRADICIONES

Hinduismo

Introducción hacia el hinduismo

Hinduismo, es la religión que se originó en la India y la cual la mayoría de los habitantes de la India la siguen profesándola. También es practicada en el resto del mundo por la emigración de los habitantes de la India hacia otros países principalmente a los continentes cercanos a la India.

El hinduismo es una de las religiones más extensas en el mundo con 400 millones de seguidores. El hinduismo nació en el 1500 a.C. y a partir de ese año a derivado a muchas religiones no tan conocidas como la Hindú. El país más importante en la religión Hindú es la India que es un país fascinante. Calcuta es otra de las ciudades donde más se practica la religión Hindú. Con 3 millones de habitantes es una ciudad paupérrima. La mayoría de los hinduistas creen en muchos dioses, pero en una sola realidad subyacente y en que, cuando alguien se muere, su alma se reencarna (vuelve a nacer en otro cuerpo). Su símbolo es el sonido sagrado OM.

Dioses Hinduistas

Los hindúes reconocen que tienen Dioses y semidioses a los que los consideran menos importantes que a los otros.

He aquí alguno de los dioses más importantes:

Brahman: Realidad divina y absoluta

Visnu: Dador de Vida. Es adorado como el dios supremo para sus seguidores. Visnu creo el universo separando el cielo y la tierra.

Siva: Dios del bien y del mal. Su figura esta decorado con calaveras para recordar que Siva decapito a su padre (Brahma). Siva tendrá que llevar calaveras hasta el fin de su castigo.

Sarasvati: Diosa de la verdad. Esposa del gran dios Brahma.

Indra: Dios de la guerra

Lakshmi: Diosa de la belleza. Esposa del dios Visnu

Kali: Diosa de la muerte. Decorada con las calaveras de sus víctimas goteando de sangre.

Krishna: Héroe y amante

Devi: Diosa del movimiento. A esta diosa nadie se le puede acercar

Benares: Señor de las bestias.

Ciudad sagrada

Varanasi o Benares (India) es una de las ciudades más antiguas del mundo y el centro de peregrinación hinduista más importante. Millones de personas se bañan en el Ganges, su río

Acontecimiento

Divali

Festival de luces de año nuevo

Holi

Festival de la primavera

Janmashtami

Nacimiento de Krisna

Siva Ratri

Festival mas importante de Siva

10. Vacas Sagradas

Los hinduistas respetan como seres sagrados a todos los animales, especialmente a las vacas. La mayoría de los hinduistas son vegetarianos y la vaca es un símbolo den la tierra, por lo que alimentarlas se considera un acto de culto.

Budismo

Introducción

La fe budista se basa en las enseñanzas de Buda. Su símbolo es una rueda de ocho radios. Fue fundada en el norte de la India. Hacia los siglos 4 y 5 a.C. fundada por el Buda o el iluminada Siddharta Gautama. Surgió como un movimiento monástico pero adquirió características propias. Buda renuncio a todo lo que se relacionara con el hinduismo, rechazando a los lideres de entonces. Buda abrió las puertas de la religión budista a todas las religiones sin tener cuenta la casta o clase social a la cual pertenecían. En la actualidad el budismo se ha separado en dos grandes grupos la enseñanza de los ancianos y Gran vehículo. El budismo a tenido influencia sobre muchos países principalmente en Asia (Tailandia, Birmania, China, Japón, Tíbet...). La religión budista se dice que oscila entre los 300 millones y 150 millones de seguidores. La diferencia tan grande entre las 2 cifras es seguramente por la dificultad de contar seguidores en países como la China.

Orígenes

El budismo surgió en el norte de la India hacia el 500 a.C. Actualmente se ha extendido por casi todo el sureste de Asia. El budismo como la mayoría de las religiones ha ido evolucionando a lo largo de los siglos.

Buda

Siddharta Gautama nació en la India hacia el 563 a.C. Se crío como príncipe y abandono su hogar a los 29 años para llevar una vida de meditación y enseñanzas. Se llamo Buda “el iluminado”. No se supo una biografía suya hasta después de varios siglos. Nació en una ciudad llamada Kapilavastu, cerca de la frontera entre la India y Nepal. Nada mas nacer los sabios notaron en unos signos que seria un gran hombre. Cuando salió de su hogar se dedico a la meditación espiritual el yoga. A los pocos años decidió dejar este tipo de vida al no tener provecho alguno. Desde entonces medito bajo una higuera pasando por distintos estados de conciencia hasta llegar al grado de nivel mas alto la iluminación. Después de la iluminación se dedico a predicar por distintos lugares de la India. Consiguiendo algunos discípulos.

Judaísmo

Introducción

Los seguidores del judaísmo reciben el nombre de judíos. Creen en un solo Dios, que revelo su ley a su pueblo. Su símbolo es la estrella de David. Los judíos principalmente se sitúan en Jerusalén. Esta religión es una de las más antiguas. Al principio los judíos solo hablaban de las leyes y como vivir. El cristianismo, el Islam y el Judaísmo que son las 3 religiones monoteístas más famosas tienen mucho en común. El cristianismo surgió dentro de la religión judía. Y el Islam tomo parte de esa ideología. El judaísmo tiene su origen en Oriente Próximo. El judaísmo principalmente se extendía gracias a las inmigraciones o a los exilios de mucha gente del País. A sí el judaísmo principalmente se extendió por Estados Unidos, Israel y Unión Soviética. Que son los centros del judaísmo donde tiene mas seguidores consecutivamente. Aunque también se extendieron por todos los continentes pero con menor numero de seguidores.

Orígenes

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com