ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Tipos de religiones en el mundo.


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Tema: Tipos de religiones  en el mundo

Tipo: Filosófico                                               Profesora: Lucila Sánchez                              Materia: comunicación integral  

09/03/2015

Karla Zafiro Bogarin Arreola


Introducción

Elegí el tema de tipos de religiones que existen en el mundo con la finalidad que a veces dependiendo del país es la religión que se ejerce y también dependiendo de la religión es moral que tienen las personas. En el siguiente ensayo presentare algunas religiones que existen en el mundo y cuantos seguidores tiene cada una y también cuales son los principales dioses de esta religión y como se crearon. Tratare de demostrar cual es considerada la mejor religión.

Me interesa conocer acerca de algunas religiones que se han desarrollado a través de la historia y cuantas personas pertenecen a cada religión, también me interesa conocer cuál es considerada la mejor religión del mundo.

Hipótesis: considero que la mejor religión es el cristianismo ya que tiene muchos seguidores y la cual se predica en distintas regiones del mundo.  

Desarrollo:

La religión es un conjunto de principios, creencias y está basada en cosas sobrenaturales, moral, libros sagrados. La religión crea un vínculo entre el hombre y su Dios o los Dioses, de acuerdo a la religión que las personas tienen muchas veces influye en su comportamiento y en su moral.       Cada religión tiene ritos determinados para alabar a sus dioses como el rezo, las procesiones entre otras cosas.  La influencia que tiene la religión sobre los creyentes es que toda su vida en estarle agradeciendo a su Dios sobre una cosa buena que les sucede en su vida y les piden solución a los problemas que tienen en su vida esperando que su Dios les mande una señal para que les resuelva sus problemas. Cada religión tiene sus imágenes, libros sagrados y cada una tiene un lugar específico donde se predica cada una. Muchas veces se piensa que la iglesia se aprovecha de los creyentes y los manipula, en cuestión del cristianismo obliga a los seguidores a dar el 10 % de su aguinaldo cada año ya que les dicen que es un requisito para ayudar a la iglesia y sea agradable ante los ojos de dios.

“Karl Marx decía que la religión es el opio de todos los pueblos” (Karl Marx, 1844)

Las religiones se dividen en distintas categorías y cada una tiene sus características:

  • Las religiones reveladas se basan en algo sobrenatural y ordena a los fieles a creer en eso y que tienen que respetar algunas reglas y tienen que realizar rituales para rendir tributos
  • Las religiones místicas están basadas en la filosofía de la vida.
  • Las religiones naturistas creen en la existencia de divinidades y personajes espirituales de la naturaleza que se manifiestan en el mundo físico.

A continuación se presentaran algunas de las religiones que se han desarrollado a través de la historia:  

Cristianismo: 2.100 millones de seguidores

Es una religión de orígenes semíticos que se basa en el conocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador  y figura central. Se cree que Dios padre mando a su único hijo al mundo para demostrar cuanto amaba a su pueblo  y su hijo Jesús serio crucificado y resucitaría al tercer día y también derramaría su sangre para perdonar los pecados de las personas, su libro sagrado es la biblia. A partir de esta religión se han creado nuevas religiones las cuales son los católicos, los testigos de Jehová, la luz del mundo, entre otras estas religión tienen casi las mismas características lo único que cambia son las reglas en cada uno.

Considero que esta es la religión que más seguidores tiene debido a que es una de las más antiguas y se ha ido inculcando de generación en generación,  aunque muchas veces esta religión ha sido criticada porque pide mucho dinero a los creyentes, pero todos los creyentes consideran que esta bien darle dinero a la iglesia porque piensan que están aportando para que se predique la religión en más lugares y haya más creyentes y sobre todo lo hacen como obra de caridad para agradarle a los ojos de su dios, y así su dios les haga caso a las plegarias de cada uno, para hacer una reverencia frente a su dios se persignan en forma de cruz, y para mostrarle respeto se ponen de pie o se colocan de rodillas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (193.5 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com