ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE RELIGIONES


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  2.682 Palabras (11 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 11

El Cristianismo (del Griego antiguo Χριστός, Christós, "Cristo", literalmente "el Ungido") es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico y otras escrituras del Nuevo Testamento. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte.

Dentro de sus textos y escritos sagrados, comparte con el judaísmo el Tanaj, el cual constituye, junto con la Biblia Septuaginta (más antigua que el Tanaj en su forma actual), la base y la fuente para el Antiguo Testamento de las diferentes Biblias. Por este motivo es considerada una religión abrahámica junto con el Judaísmo y con el Islam.

Sus inicios datan de la primera mitad del Siglo I de la Era Cristiana. (Ya desde el siglo XX, algunos estudiosos no toman como fecha incontrovertible el año 33 d.C. para la muerte de Jesucristo. Sugieren que hay un desfase de 4 a 8 años entre el inicio del cómputo de la Era cristiana y la fecha precisa del nacimiento de Jesús de Nazaret, llamado Cristo.3 Y en adición a esto, no hay clara certeza ni consenso entre estos autores de que éste haya muerto a la edad de 33 años, tal como algunos textos bíblicos parecen mostrar. Confróntese al respecto Jn 2:20, Jn 8:57 y Lc 3:23)4 En sus primeras décadas, el cristianismo era considerado como una doctrina sectaria más entre las tradiciones judías e israelitas, al igual que otros cuerpos de ideas y creencias de esa parte del mundo.5 Desde que el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio romano en el siglo IV, ha influido de manera significativa en la cultura occidental y en muchas otras.

La palabra "cristianismo" proviene del griego χριστιανός, christianós, cristiano, la cual a su vez proviene del nombre propio Χριστός, Christós, Cristo, traducción del hebreo "Mesías" que significa "Ungido". El origen del término se indica en el libro de Hechos de los Apóstoles:

¿Qué es el Islam?

Islam es una palabra Árabe que significa paz, pureza, aceptación y compromiso. Como una religión, el Islam lleva por completo la aceptación y el sometimiento a la enseñanza y consejo de Dios.

No es una nueva religión, es en esencia el mensaje y consejo en el cual Dios reveló a todos sus mensajeros:

Dijeron: "Nosotros creemos en Allah y ésto, lo cual fue revelado a Abraham, Ismael, Isaac y Jacob y a las tribus en las cuales fue dado a Moisés, a Jesús y a los profetas de su Señor, nosotros no hacemos distinciones entre ellos y nos sometemos a ÉL".

El mensaje que fue revelado al profeta Muhammad es el Islam en su forma final completa y comprensiva.

Este mensaje nos da a entender que en el Islam Allah está por sobre todas las cosas, podemos compararlo con los conceptos del filósofo San Agustín, donde establece que Dios está por sobre todas las cosas y llegar a Él es encontrar la sabiduría.

En la historia de la filosofía Árabe el médico era el sabio, el maestro por excelencia y el Filósofo, todo esto lo expresa el término Al-Hakim, con el cual se denominaba a los médicos.

El aprendizaje de la medicina era para los musulmanes una búsqueda de la sabiduría que no se limitaba en el plano teórico, sino que necesitaba de la experiencia viajera, de buscar más allá de los conocimientos y conocer otros lugares y otras personas. La medicina era una forma de Filosofía que buscaba la salud de los hombres por medio de una vida adecuada a su naturaleza.

En conclusión, ser médico para los musulmanes es ser sabio, o sea obtener la sabiduría y así llegar a Allah y convertirse en Filósofos; nos recuerda nuevamente a San Agustín que encontrando la sabiduría llega a Dios y es Filósofo.

Los musulmanes consideran la ignorancia como el peor de los males, dice un proverbio árabe:

Qué es el judaísmo?

El judaísmo es la más antigua de las religiones monoteístas modernas, abarcando una serie de creencias y prácticas cuya base se encuentra en la Biblia hebréa o Tanaj; también se le puede decir hebraísmo, término que ha caído en desuso y data de unos dos mil años antes de Cristo, cuando Abraham emigra en dirección a Palestina por la indicación de un Dios que se comunicaba con él y que afirmaba ser el único Dios (pues todos sus antepasados veneraban y adoraban muchos dioses-falsos). Nunca fue un culto único, al contrario, existieron muchas formas de interpretar el judaísmo y la voluntad de Dios, tal como ocurre hoy con todas las grandes religiones monoteístas o no.

Que es zoroastrismo?

Es la religion de Persia(actual Iran), de antes del islam, su profeta era Zoroastro, y adoraban al fuego. De lo que le leido, hoy en dia en Iran quedan unos 10000 creyentes, y la ciudad donde mas hay es Yazd, alli hay un templo donde se guarda un fuego eterno(que nunca se apaga). Ademas,los zoroastrianos tienen asegurado siempre un representante en el parlamento irani.En Iran por ejemplo, una de las tradiciones relacionadas con esta antigua religion que aun perdura es que su Año Nuevo coincide con el equinoccio de primavera(cae el 20 o 21 de marzo), como simbolo del renacer de la naturaleza, y unos dias antes, existe la costumbre de hacer hogueras y la gente salta por el fuego(que antes era cosiderado el Dios), lo que representa la purificacion y renovacion de las personas, coincidiendo con la naturaleza.

Que es el hinduismo?

El hinduismo es la principal religión de la India. La reencarnación y la existencia de una verdad suprema son los principios básicos de este sistema de creencias.

El hinduismo es una religión tradicional de la India, que tiene unos 3.500 años de historia. Es una religión que concede una gran importancia a la búsqueda espiritual y que cuenta con un amplio panteón de dioses. Se calcula que en la actualidad hay unos 800 millones de hinduistas, concentrados especialmente en India y Nepal.

El Shintoismo

La religión marca sin lugar a dudas la tradición de un pueblo. En Japón la primera religión mayoritaria que se adopto fue el Shintoismo. Shinto puede traducirse por "El camino de los Dioses". Surgido en los alboles de la historia japonesa, el shintoismo ha teñido todos los aspectos de la experiencia emotiva del país, condicionando sus respuestas ante la naturaleza, la existencia, la muerte, la vida comunitaria, la organización social,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com