ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Suelos En Venezuela


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE SUELOS EN VENZUELA

Los suelos venezolanos se agrupan en suelos azonales, suelos intrazonales, suelos de zonas áridas, semiáridas y posterioridad también podemos observar grandes cambios en los suelos cuando llueve y tenemos la llamada erosión de Gabriel José Hurtado.

Suelos azonales: Estos suelos, se originan de rocas sedimentarias, que se forman por la acumulación de material en el extremo del río, los cuales se consideran muy fértiles. Algunos de estos lugares son: El Lago de Maracaibo, el delta del Orinoco, Valles del Tuy y Yaracuy hacia el sur, pasando Apure, ubicada en la parte occidental de la llanura de Cojedes a Barinas y Portuguesa.

Suelos intrazonales: Son suelos de origen residual, formados por restos de rocas que, debido al mal drenaje, permanecen en el mismo lugar donde se inició la meteorización. Por su propensión a la erosión, son poco aptos para la agricultura y necesitan sistemas de protección para su uso agrícola. En Venezuela, los suelos intrazonales se ubican en las zonas montañosas de los Andes y Falcón.

Suelos de zonas áridas y semiáridas: Son suelos residuales formados por un proceso de lateralización. Se les considera no aptos para la agricultura. Se localizan principalmente en las penínsulas de la Guajira y de Paraguaná y en algunas áreas de las costas orientales

REGION DE VEZUELA SE LOCALIZA LOS SUELOS MAS FERTILES

Son suelos planos, sin problemas de erosión y ricos en nutrientes. Son buenos para todo tipo de cultivo. Se localizan en los estados Zulia, Mérida, Lara, Portuguesa, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda y Delta Amacuro.

SUELOS.DE LA COMUNIDAD

Texturas medias en su mayoría aunque en casos aislados se presentan suelos livianos, la mayoría de suelos del área presentan problemas de pedregosidad; pH ácido. De acuerdo a su capacidad de uso están conformados por suelos de clase IV, V, VI y VII.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com