ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Suelos De Venezuela


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de suelos en Venezuela

Venezuela posee una gran variedad de suelos producto, entre otros factor diversidad de climas, relieves, rocas y especies vegetales que la caracte--Z2-proporcíona muchas potencialidades para el desarrollo de actividades cor y la construcción. Sin embargo, para realizarlas con éxito y con un menor i ambiental, es necesario elegir suelos con las características adecuadas.

Por esta razón, se han realizado en el país diversos estudios para estaba caracterización. El sistema de taxonomía de suelos que se adoptó e séptima aproximación de la clasificación de suelos de Estados Unió; Taxonomy). Según este sistema, Venezuela cuenta con 9 de los 12 tipos i contemplados. Éstos son: entisoles, inceptísoles, vertisoles, mollisoles. uH aridisoles, histosoles y alisóles.

• Entisoles. Los entisoles son los suelos más jóvenes, en los cuales formadores no han generado aún diversos horizontes. Generalmente | un horizonte, el «A», cuya composición es muy parecida al material

origen y sobre el cual descansa. Aunqt de suelo predominante en Venezuela, su < amplia. Se presenta en los siguientes est Falcón.Yaracuy, Portuguesa, Barinas.Arxí Miranda, Aragua, Guárico, Anzoátegui, I Amacuro.

• Inceptísoles. Son un poco menos : entisoles y con un desarrollo incip No presentan acumulación de ma:

o arcilla. Los inceptisoles son uno de tosí más abundantes de Venezuela. Están pre porción noroccidental del país y en agí* orientales (Sucre, Monagas y Deh:

• Vertisoles. Tienen un alto grado d buenos para el pastoreo. Dado s. arcilla forman grietas durante las época cuales se sellan cuando llueve. Esto sei la arcilla se contrae al secarse y se ex humedad. Dicha característica gener edificios o vías de comunicación que: estos suelos. Los vertisoles permiten i cultivos como algodón, trigo y arroz;} para el cual son especialmente a menos numerosos que los inceptisc pero están concentrados en extensa Guárico.También se presentan en Fa Barinas, Portuguesa y Anzoátegui.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com