ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de documentos para un aeropuerto


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Tareas  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de pasaportes

Pasaporte Normal

Pasaporte Extranjero

Pasaporte Diplomático es un documento de viaje y de identificación concedido a quienes desempeñan determinadas funciones o cargos de alta dignidad, de responsabilidad nacional en muchos de los casos cumplen misiones oficiales en el exterior ya sea Embajador, Cónsul, etc. Este tipo de pasaportes tiene muchísimas ventajas para los que dispongan de este documento, entre las que se destaca: la inviolabilidad de la propiedad, la excepción del pago de impuestos de cualquier índole, la imposibilidad de ser sancionado por las fuerzas policiales, etc. Las diferentes legislaciones dictaminan a quiénes se les debe otorgar un pasaporte diplomático. Sabemos que solo los altos funcionarios, presidentes, ministros, etc. Son los únicos que pueden adquirir este documento

El Pasaporte Oficial se le hace entrega a funcionarios que viajan al exterior ya sea a una Conferencia, a un Congreso, etc. etc., no tiene las características específicas del diplomático, establecidas en la Convención de Viena, pero, es de mayor jerarquía y tiene prebendas a quienes se les ha otorgado.

Otros Documentos

VISA Waiver Program

El Programa de Renuncia de Visado (VWP) es un programa del Gobierno de los Estados Unidos que permite a los ciudadanos de países específicos para viajar a los Estados Unidos para el turismo, el negocio, o mientras en el tránsito para hasta 90 días sin necesidad obtener un visado. El programa aplica a los Estados Unidos, así como los territorios de los EU de Puerto Rico y EU Islas Vírgenes en el caribeño, con el uso limitado a otros territorios estadounidenses. Todos los países seleccionados por el gobierno de los EU para estar en el programa son economías de ingreso alto con un muy alto Índice de Desarrollo Humano que generalmente son consideradas como países desarrollados.

Las exigencias para el programa de renuncia de visado son así:  Pasaportes Biométricos

 Todos los viajeros deben tener pasaportes individuales.

 No es aceptable (para el esquema de renuncia de visado) para niños para ser incluidos sobre el pasaporte de un padre.

Todos los visitantes de países VWP deben sostener un pasaporte biométrico.

Requisitos para pasaporte panameño

Pasaporte regular

-Certificado de nacimiento, habilitado con Tres balboas en timbres o franqueo

-Cédula vigente

-Costo:

32 páginas B/.100.00**

64 páginas B/.180.00**

Pasaporte jubilados

-Certificado de nacimiento habilitado con Tres Balboas en timbres o franqueo

-Cédula vigente

-Costo:

32 páginas B/. 50.00*

64 páginas B/. 90.00*

* LEY No. 6 de 16 de junio de 1987. Por la cual se adoptan medidas en beneficio de los ciudadanos Jubilados, Pensionados, de la Tercera y Cuarta Edad y se crea y reglamenta el impuesto de timbre denominado de Jubilados y Pensionados.

Pasaporte menor de edad

-Certificado de nacimiento (Habilitado con B/.3.00 en timbres) o cédula juvenil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com