ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de organizaciones solidarias


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

[23:52, 27/9/2018] Eliana Meneses: Ideas de algunos representantes del cooperativismo se fundaron empresas con características de cooperativa no solidaria, algunas salieron adelante, otras quebraron por desconocimiento de la gestión colectiva, de su filosofía, administración y controles. Antel es el desequilibrio entre la riqueza y sus poseedores y las grandes masas de campesinos y trabajadores de las ciudades que vivían en la pobreza, algunos pensadores de la epoca trabajaron en la búsqueda de soluciones desde la autogestión de la gente, ya que los empresarios y gobiernos no se ocupaban de su situación.

Cantó para América, como para Colombia, en particular, tiene un significado especial la llegada del modelo asociativo sustentando en la ayuda mutua, la cooperación y la solidaridad, puesto que las comunidades indígenas descendientes tenían en ese momento una historia de trabajo comunitario que los escritos de la época llamaron de diferentes maneras, y que a la fecha se han llenado de contenidos y fundamentos, cambiando así su denominación y tomando fuerza, y su sentido a transcendido incluyendo todos los tipos de población., así como en la actualidad en Colombia puede hablarse de dos grandes sistemas que funcionan dentro del sector conformado por las organizaciones solidarias, primero, el de economía solidaria, cuál se relacionan las organizaciones definidas por la ley 454,. Segundo. Un sistema conformado por las fundaciones corporaciones y asociaciones, las juntas de acción comunal y los grupos voluntariados, en el que el marco legal está totalmente disperso.

Existen dos tipos de organizaciones una que son solidaria de desarrollo y otras de economía solidaria las Cuáles son sin ánimo de lucro empleando bienes y servicios privados constituyen bienes y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com