ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Organizacion


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Organización particular

Una empresa privada se refiere a una empresa comercial que es propiedad de inversores privados no gubernamentales, accionistas o propietarios, y está en contraste con las instituciones estatales, como empresas publicas y organismos gubernamentales. Las estas empresas constituyen el sector privado de la economía.

Organización publica

Se entiende por organización pública a toda aquella que es propiedad del Estado, sea este nacional municipal o de cualquier otro Estrato administrativo ya sea de uno total o parcial. El elemento crucial a la organización pública es la capacidad del Estado para ejercer presión política directa en la compañía.

Proceso de adquisición de propiedad

Se define adquisición al proceso realizado por una compañía cuando toma el control operacional de otra. Esto como resultado de una compra directa o mediante la acumulación de acciones suficientes para lograr dicho fin. Se considera que una adquisición sea concretada en el momento en que una organización tiene suficiente control sobre la otra compañía.

Según las condiciones bajo las cuales se origina una adquisición, estas pueden ser:

• Amistosas.- cuando la oferta inicial es aceptada.

• Contestada.- cuando existe más de una oferta a considerar.

• Hostil.- cuando se obtiene el control de la compañía objetivo sin el apoyo de su administración ni del consejo directivo.

La oferta de compra puede ser publica, para todo el mercado, conocida también como oferta pública de acciones (OPA); o privada, la cual sólo se ofrece a un grupo privado de accionistas.

Licitaciones

Una licitación es el proceso de solicitar, convocar y evaluar varias propuestas de personas o empresas para determinar la más conveniente para una adquisición proyecto o tarea.

Una licitación pública es aquella que tiene en carácter de interés público, tales como proyectos y adquisiciones de gobierno, de empresas para Estatales o de inversión mixta.

Las licitaciones privadas son convocadas por empresas de iniciativa privada, ajenas al interés público o gubernamental.

Adjudicación directa

Es el procedimiento que tiene por finalidad realizar adquisiciones de manera directa para cubrir las necesidades de la organización, el comité de adquisiciones debe de tener en cuenta criterios como montos y urgencia para poder realizar este tipo de adquisición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com