ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Relacionado A Leyes


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

Justificación de porque es importante estudiar el derecho romano:

Es importante conocer mucho del derecho romano porque conocemos acerca de lo que vivió roma y sus civilizaciones y muchas cosas de esa época sigue pasando en la actualidad. También el derecho romano es importante por ser antecedentes del derecho civil su estudio acostumbra ala mente a ir adquiriendo un sentido mas jurídico que nos ayudara a resolver los problemas que posteriormente se nos presenta en la vida profesional.

Existen varias razones por las cuales es útil el estudio del Derecho Romano:

1. Utilidad histórica: Entre los orígenes del derecho contemporáneo se encuentran las costumbres y el derecho romano. Gran parte de nuestro Código Civil deriva del derecho romano, especialmente en teoría de obligaciones. Por lo tanto, es necesario estudiar las leyes antiguas para apoderarse del verdadero significado y espíritu actual de la norma.

2. Utilidad como modelo histórico: En el derecho romano se observa una notable evolución de las tradiciones, las costumbres y el complejo sistema jurídico que reguló la convivencia de la sociedad en el imperio romano durante al menos 9 siglos de historia. Un estudio comparativo entre el derecho romano y el derecho contemporáneo puede servir como fuente histórica para la creación de nuevas normas, en la toma de decisiones y como referencia sobre la futura evolución del derecho.

3. Utilidad jurídica: En el derecho romano se puede observar un excelente análisis en la interpretación jurídica y una lógica notable, por consiguiente su estudio debe servir como modelo para la interpretación y/o corrección del derecho actual.

4. Utilidad pedagógica: Al igual que el punto anterior, el derecho romano debe servir en la enseñanza para la interpretación de las leyes y el derecho en escuelas y universidades. De hecho, se trata de una disciplina jurídica de carácter internacional que se cultiva en varios idiomas, principalmente italiano («lengua franca» de la romanística), seguido por el alemán y el español.

El derecho romano es una parte fundamental en nuestra vida conocemos mas de nuestros antepasados y damos por hecho muchas cosas en la actualidad es importante, fundamental saber y conocer acerca de esta rama del derecho.

Y aparte de estas hay mas pero estas son solo unas para saber el porqué es importante esta materia que nos servirá mucho en un futuro y sin embargo aquí en la actualidad nos sirve mucho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com