ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEYES, CARTAS CIRCULARES Y DOCUMENTOS RELACIONADOS CON LA ADQUISICIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

LEYES, CARTAS CIRCULARES Y DOCUMENTOS RELACIONADOS CON LA ADQUISICIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA

Ley Federal 107-110 – “No Child Left Behind” (2001). El 8 de enero de 2001, el Presidente George Bush, firmó la Ley “No Child Left Behind Act of 2001”. Esta ley reautoriza la Ley de Educación Elemental y Secundaria (ESEA) de 1965. La Parte D del Título II de ESEA es “Enhancing Education Through Technology”. Esta ley tiene cuatro (4) principios básicos:

• Fortalecer la responsabilidad programática y fiscal “accountability” para conseguir resultados.

• Aumentar la flexibilidad y control local de los fondos.

• Expandir las opciones de los padres.

• Hacer énfasis en métodos de enseñanza que estén científicamente probados y funcionen.

Este Programa provee fondos que permiten la implantación de las estrategias contenidas en el Plan de Tecnología del Departamento de Educación de Puerto Rico en las escuelas del sistema educativo.

Estas estrategias permiten la integración de la tecnología al currículo, de manera tal que todos los estudiantes sean proficientes en el uso de la tecnología, integrando la lectura, matemáticas, ciencias y otras materias esenciales para el desarrollo pleno del estudiante. También permiten que los padres y los maestros trabajen unidos, que los estudiantes conozcan las carreras relacionadas a la tecnología y provee recursos para horario extendido.

Cada programa educativo provee a las escuelas una oportunidad de allegar fondos para proyectos relacionados con la tecnología. El desarrollo profesional es parte crítica e integral de la implantación y el desarrollo exitoso de los proyectos y la escuela debe de asignar un por ciento apropiado de los fondos para este propósito. Proyectos de educación a distancia, servicios en línea, sistemas de bases de datos que permitan la toma de decisiones, conectividad, adquisición de computadoras, periferales, PDAs son algunos de los usos que se pueden dar a los fondos.

La ley estimula y tiene compromiso con la evaluación y la investigación que permita identificar las mejores condiciones tecnológicas para mejorar el aprovechamiento académico, la enseñanza y que se mida el impacto que tiene la tecnología en la educación. Para referencias relacionada con la ley: www.ed.gov

Ley 149 – Ley Orgánica del Departamento De Educación

Establecerla política pública de Puerto Rico en el área educativa; crea un sistema de Educación Pública basado en escuelas de la comunidad con autonomía académica, fiscal y administrativa; dispone sobre el gobierno de esas escuelas y su integración en un sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com