ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Economía Histórica


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Representante Datos Obras importantes Contexto Histórico Características

Adam Smith Nació en Escocia en 1723. Estudió Filosofía Moral en la Universidad de Glasgow. Fue economista y filósofo, considerado uno de los mayores exponenentes de la economía clásica. Murió el 17 de Julio de 1790. “Investigación sobre la Naturaleza y Causas de las Riquezas de las Naciones” (1776), “Teoría de los sentimientos Morales”(1759) Vivió el siglo de la Ilustración o de las Luces. Es el último de los siglos de la moderna y el primero de la edad contemporánea. Durante su vida hubo mucho adelanto tecnológico y científico, como la creación de la máquina de vapor y la creación de la enciclopedia. Vivió la Revolución industrial que dio como una consecuencia la creación del capitalismo. El libro “Investigación sobre la Naturaleza…” es considerado el origen de la economía como ciencia, gracias a él Smith es considerado el fundador de la economía política. Esta obra influye fuertemente a Karl Marx y David Ricardo entre otros.

Thomas Malthus Fue un economista británico de la escuela clásica discípulo de Adam Smith, nacido en 1766. Estudió matemáticas en Cambridge y fue el primer profesor de la economía política en el East Indian College. Murió en 1834 “Los Principios de la población y sus Efectos Futuros sobre la sociedad”(1789),“Ensayo sobre el principio de la población”(1798), “Naturaleza y Progreso de las Rentas”(1815), “Principios de Economía Política”(1820), “Definiciones de Economía Política”(1827) Vivió al final de la edad Moderna y principios de la edad Contemporánea. Vivió la revolución industrial y para ese entonces ya existía la economía política. Vivió en una época de gran crecimiento poblacional y eso afecto su teoría sobre los principios de la población. El ensayo sobre la población le dio reconocimiento a Malthus y se hizo amigo íntimo de David Ricardo. Tenía un pensamiento un tanto negativo pues creía que mientras más crecía la población no habría suficientes recursos para abastecerla y que habría una vida miserable.

David Ricardo Nació en Londres en 1772, fue un economista de la corriente de pensamiento clásico económico, uno de los más influyentes junto a Adam Smith y Thomas Malthus. Murió en 1823. “Principios de economía política y tributación”(1817) Vivió la revolución industrial y la revolución francesa. Vio el gran auge del desarrollo económico y demográfico. En su tiempo ya existía la economía como ciencia. Dice en “principios de economía…” que el principal problema de la economía política es determinar las leyes que regulan la distribución. Desarrollo una teoría de valor y una teoría de distribución. También una teoría de ventaja comparativa.

Postulados de Adam Smith

Smith dice que el bienestar de la sociedad está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com