ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO ECONOMIA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  3.448 Palabras (14 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 14

1. Presentación adecuada del trabajo Considera la evaluación de la redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato. Valor: 2 ptos

2. Según lo estudiado en la primero unidad del curso, sabemos que la ecología estudia las relaciones mutuas de los organismos con su medio ambiente físico y biótico. Acorde con eso los seres humanos comienzan a percatarse de algunas malas prácticas ecológicas de la humanidad en el pasado y en la actualidad.

BASANDOSE EN SU COMIUNIDAD; ANALICE LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y ASIMISMO INVESTIGUE LOS LINEAMIENTOS Y/O POLITICAS DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN SU COMUNIDAD. HAGA UNA CRITICA A SU ACTUAL COMUNIDAD ACERCA DE CÓMO CUIDA Y/O DESTRUYE EL MEDIO AMBIENTE. PROPONGA ALTERNATIVAS DE SOLUCION EN CASO DE MAL CUIDADO DE ESTE. Valor: 4 ptos

Importancia de cuidar el Medio Ambiente

Cuidar del medio ambiente es cuestión de que cada uno de nosotros, debemos asumir el compromiso de respetar y cuidar nuestro entorno. Tomar conciencia de la protección de los recursos naturales, ya que de esto depende nuestra calidad de vida y la de nuestros sucesores, así como el desarrollo de nuestro país. El medio Ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean, de él obtenemos la materia prima que utilizamos para satisfacer nuestras necesidades. Es por esto que cuando atropellamos o hacemos mal uso de los recursos naturales, que tenemos a disposición, lo ponemos en peligro. El aire y el agua ambos indispensables para vivir se están contaminando, por tanto debemos concientizarnos sobre el uso que les damos. El deterioro en que se encuentra el medio ambiente, exige que asumamos responsabilidades sobre la contaminación ambiental y los peligros que representan para el desarrollo de nuestra sociedad, con la finalidad de contribuir a contrarrestarlos.

LINEAMIENTOS Y/O POLÍTICAS DEL MEDIO AMBIENTE EN MI DISTRITO PACASMAYO- LA LIBERTAD.

Mi comunidad se basa en La Política Nacional del Ambiente considera los lineamientos de las políticas públicas establecidos por la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y las disposiciones de la Ley N° 28611, Ley General del Ambiente. Define los objetivos prioritarios, lineamientos, contenidos principales y estándares nacionales de obligatorio cumplimiento. Conforma la política general de gobierno en materia ambiental, la cual enmarca las políticas sectoriales, regionales y locales.

LINEAMIENTOS

a) Fomentar y apoyar campañas ecológicas con la comunidad, para conocer, analizar y buscar soluciones a los problemas ecológicos, fungiendo además como instancia para promover la concertación entre la comunidad y el Municipio.

b) Presentar iniciativas y recomendaciones ante el Concejo Municipal de Pacasmayo en lo relativo a la Ecología y problemas ambientales.

c) Fortalecer la participación organizada de la sociedad en la atención de problemas ambientales, propiciando una conciencia ciudadana a favor de la protección ecológica.

d) Participar en la integración de programas ecológicos municipales.

e) Organizar grupos de vigilancia que analicen e identifiquen las fuentes de contaminantes y participen en campañas de educación ecológica.

f) Organizar y promover la realización de estudios e investigaciones que promuevan el cuidado y mejora de nuestro medio ambiente.

g) Ejecutar y/o coordinar tareas directas de protección o restauración ambiental, tales como: reforestación, manejo adecuado de los residuos sólidos, control del uso del suelo, playas, administración y vigilancia de áreas protegidas, entre otras.

h) Atender o canalizar a las instancias correspondientes, las denuncias efectuadas por la ciudadanía, colaborando con los responsables de los servicios públicos municipales en la realización del programa operativo y estableciendo contacto estrecho y permanente con la comunidad para la identificación de problemas que ocasionan la contaminación ambiental.

i) Coordinar acciones para el mejoramiento del ornato municipal reforestación, limpieza, remozamiento y construcción de áreas verdes.

j) Promover programas de educación a la población en lo que respecta al tratamiento de los residuos sólidos.

CRITICA:

Por lo que puedo observar aquí en mi Comunidad, falta un poco más de compromiso tanto por parte de la población como de nuestras autoridades; ya que lo que se hace es realmente poco para lograr un mejor cuidado del medio ambiente, pues muchas veces no se cumplen las políticas y lineamientos ambientales establecidos en la Comunidad. Un ejemplo que doy es lo que he podido apreciar las veces que he ido a la playa durante el verano, que las personas arrojan todo tipo de basura al mar y están provocando la contaminación en importantes áreas, que ponen en grave peligro el equilibrio de este importante ecosistema, y mayormente son las personas adultas, que ejemplo se puede esperar hacia la juventud, niñez, y que imagen se llevan los turistas que visitan nuestras playas; y a esto se suma que no hay control por parte del municipio lo cual muestra la poca importancia que se tiene respecto al tema, creo que se debería tomar mas enserio lo que significa cuidar el medio ambiente ya que en el vivimos. Y a la vez satisfacemos nuestras necesidades.

ALTERNATIVAS DE SOLUCION:

- Realizar campañas de concientización a los pobladores, y encontrar soluciones eficaces a corto, mediano y largo plazo, con el fin de reparar y preservar este regalo de la naturaleza.

- Realizar campañas educativas en los colegios enseñando a los jóvenes y niños la importancia de cuidar nuestro Medio Ambiente.

- Colocando señales informativas de no arrojar la basura al mar en lugares donde personas logren apreciar bien.

3. Según el concepto de consumo el cual es el uso de los bienes creados mediante la producción, los economistas suelen considerar que el consumo es el final del proceso de producción. el cual significa satisfacer las necesidades presentes o futuras. Existe el consumo de bienes: como pan, alimento, vestido, etc. Y el consumo de servicios: servicios médicos, bancarios, etc.

Se le solicita que BASÁNDOSE EN SU

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com