ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Seguros


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Pensión de jubilación

La Pensión de Jubilación es un beneficio que tienes a partir de los 65 años de edad o en el momento en que cumples con los requisitos y condiciones para acceder a una Jubilación Anticipada en el Sistema Privado de pensiones.

La Pensión de Jubilación se financia con el dinero que hayas acumulado en tu cuenta personal (Cuenta Individual de Capitalización - CIC). Ésta se forma con los aportes que hayas realizado durante tu vida laboral, la rentabilidad que hayan generado estos aportes, el valor del Bono de Reconocimiento (de ser el caso) y los Aportes Voluntarios que hayas efectuado y decidas mantener.

Al ser afiliado jubilado en el SPP tienes derecho a atenderte en ESSALUD. Todos los meses se retiene de tu Pensión de Jubilación, el equivalente a 4% como aporte a dicho régimen de modo que tú y tus derechohabientes tengan cobertura de salud.

Si eres afiliado y decides seguir trabajando después de tu jubilación puedes hacerlo, en cuyo caso te encontrarás exonerado de realizar aportes a la AFP. Si realizas aportes posteriores a tu jubilación, estos te serán devueltos.

Tipos de jubilación:

Jubilación por edad legal

Jubilación anticipada regular

Anticipada por desempleo

En el SPP existen 3 tipos adicionales de pensiones de jubilación para personas que, habiendo pertenecido al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), se encuentren actualmente en una AFP. Esto permite que puedan gozar del mismo beneficio pensionario. Para financiar la parte no cubierta por el saldo de tu cuenta personal, el Estado otorga un Bono Complementario. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) es el organismo encargado, por Ley, de verificar si cumples con los requisitos establecidos y de determinar tu acceso a este beneficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com