ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Seguro


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO

Después de que el buque haya arribado al puerto, es necesario presionar al agente marítimo, a fin de ejecutar todas las acciones necesarias para que, se proceda a la maniobra de atraque de inmediato con la finalidad de reducir el tiempo perdido por espera de atracadero y ganar tiempo en la operación de carga/descarga.

Por aparte, la Agencia de estiba deberá estar coordinada y preparada con la empresa de transporte terrestre y la planta de recepción, así como con el equipo y personal necesario de acuerdo a las características del buque y de la carga para proceder de inmediato a la operación de descarga.

Período de descarga:

1. Una vez el buque se encuentra atracado y declarado en libre práctica por las autoridades del puerto, se deberá proceder de inmediato a la operación de descarga del buque, la cual se desarrollará de acuerdo al plan de estiba presentado por el Capitán del buque, el plan de descarga y las coordinaciones de Agencia de estiba , así como a las necesidades del consignatario, manteniendo siempre como prioridad la estabilidad del buque.

2. Se nombrará al personal y este deberá estar registrado en las boletas de nombradas para luego presentarlas a Capitanía de Puerto y para su ingreso a las Instalaciones Portuarias. El personal deberá ingresar al puerto con Implementos de Seguridad E.P.P. adecuados para el tipo de Descarga .

2. Es necesario que durante toda la operación de descarga, se encuentre presente un representante de la agencia marítima, quien además de servir como asesor del Capitán del buque, actuará como intermediario entre el buque, las autoridades portuarias, Agencia de estiba y el consignatario; además, es el responsable de llevar detalladamente toda la relación del Estado de Hechos (SOF) durante la descarga.

3. Por su parte, la Agencia de estiba, también deberá mantener permanentemente un representante en todo el proceso de la operación de descarga, con la finalidad no solo de dirigir adecuadamente la misma, sino que, para verificar que la relación del Estado de Hechos se lleve detalladamente, ejerciendo debido control sobre el volumen y calidad del producto que se esta descargando.

4. En el Estado de Hechos, se debe detallar todas las anomalías e interrupciones, que por cualquier causa suspendan el normal flujo de la descarga en cada una de las bodegas en que se esté trabajando, indicando la hora de inicio y finalización de la novedad, así como la descripción de la misma, esto debe estar acorde con la bitácora de puerto (Port Log) que lleva el Oficial de guardia a bordo del buque.

5. Entre otras, como novedades más comunes a detallar, podemos mencionar:

a. Falla mecánica en las grúas

b. Falla mecánica en las almejas

c. Falla mecánica en los tractores o cargadores frontales

d. Falta de fluido eléctrico a bordo

e. Recalentamiento de winches

f. Enredo de cables

g. Izando maquinaria y equipo

h. Arriando maquinaria y equipo

i. Cambio de cuadrillas

j. Falta de cuadrillas

k. Apertura de bodegas

l. Cierre de bodegas

m. Imposibilidad de abrir / cerrar bodegas

n. Tiempo de comida

o. Lluvia

p. Condiciones de mar adversas

q. Huelga en el puerto

r. Feriado local

s. Cambiando de atracadero

t. Buque derivando

u. Buque en espera de atracadero

v. Buque en espera de papelería

w. Buque sin maniobra

x. Falta de iluminación adecuada

y. Problemas en el puerto que afectan la descarga

z. Trabajo de surveyor

aa. Apilando producto

bb. Recogiendo producto derramado

cc. Asuntos de orden legal

dd. Asuntos de fuerza mayor ( accidente de algún trabajador e.t.c.)

ee. Bodega finalizada de descargar

ff. Descarga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com