ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo película historia 1944


Enviado por   •  30 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

1944

Ficha técnica        3

Sinopsis        4

Comentario crítico        5

Ficha técnica

  • Año de realización: 2015
  • Dirección: Elmo Nüganen
  • Reparto: Märt Pius, Mait Malmsten, Ain Mäeots, Magnús Mariuson, Kristjan Sarv, Maiken Schmidt, Rain Simmul, Ivo Uukkivi, Henrik Kalmet, Marko Leht, Kristjan Üksküla y Tõnu Oja
  • Guion: Leo Kunnas
  • Producción: MRP y Taska Film

Sinopsis

Datada en 1944, muestra las distintas batallas que combatieron los soldados estonios. Durante la evolución de la película van falleciendo soldados. Al principio de la película, logran ganar la mayoría de combates e incluso van a felicitarles por su buen trabajo y les entregan un fotografía de Hitler, la cual no fue muy bien recibida. La mayoría eran estonios y perdieron su independencia por su culpa sin embargo, tampoco les agradaba el comunismo de Stalin. Acaban firmando la derrota y se entrega Estonia a la URSS. En su camino a Tallín son atacados, cuando a penas quedaban diez de sus soldados, los soviéticos les permiten huir. Entre los muertos estaba el que hasta entonces había sido el protagonista, el soldado que lo mató recogió la carta que había estado escribiendo durante toda la película con el fin de entregarla al destinatario. Al llegar a Tallín va a entregarla, era para la hermana del fallecido. En la carta asumía toda la culpa de que hubieran llevado a su hermana menor con sus padres a Siberia. Se llevan bastante bien, pero no se atreve a decirle que él mato a su hermano. Vuelven a ponerse en marcha, llegan soldados de refuerzo. Eran los soldados estonios que luchaban junto a Alemania, tras la toma de Tallín los soviéticos les habían hecho luchar para ellos. Iban en camino cuando se encuentran con unos jóvenes, tenían 16 años y los alemanes les habían hecho luchar para ellos pero habían huido . Sin embargo, el líder ordena al nuevo protagonista que los dispare, el se niega. Acabó siendo el disparado. Procede a ordenárselo a otro soldado, que también se negó. Pero esta vez fue el líder el que sufrió el disparo.

Comentario crítico

Me parece que la película está muy bien realizada. Muestra la dureza de la Guerra Mundial, ya que los soldados no eran de ningún bando sino que luchaban en el que les mandaban. Me ha gustado mucho como mostraba la unidad entre el grupo, eran una familia, y de un día a otro podrían ser la mitad. La escena que más me ha llamado la atención es cuando les felicitan entregándoles una fotografía de Hitler y ellos no hacen el saludo nazi sino que se burlan. Sin embargo, las escenas de combate me han resultado menos interesantes. En conclusión, me parece que está muy bien realizada y tiene muy buenos detalles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com