ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo sobre la época colonial


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Índice

Introduccion        

Trabajo sobre la época colonial        

Cacique Lempira        

Primera Versión        

Segunda Versión        

Cacique Cicumba        

Cacique Copán Galel        

Impacto de la llegada de los españoles        

Conclusiones        

Bibliografía        


INTRODUCCION

En la información que mostraremos a continuación daremos una pequeña historia acerca de lo que fueron la vida y la muerte de nuestros héroes antepasados, como ser la historia de nuestro cacique Lempira, el rey tolupán Cicumba, entre otros, en cada uno se tratará de mostrar lo importante de sus historias.

Trabajo sobre la época colonial

Cacique Lempira

Primera Versión

El Guerrero Lenca se presentó ante un soldado español el soldado el cual, portando una bandera blanca como símbolo de paz y montado a caballo. Aprovechó que nuestro cacique estaba distraído leyendo los términos de paz, le disparó hiriéndolo mortalmente, que cayó al suelo y rodó cuesta abajo por la ladera del cerro.

(xplorhonduras, 2014)

Segunda Versión

El soldado español, se enfrentó a Lempira armado únicamente con su espada y rodela, mientras que el Cacique usaba un arma aguda que habría robado a los españoles. Este, venció a Lempira, acto seguido le cortó la cabeza para alzarla en una mano como un trofeo y mostrar a todos su gran hazaña. Y, con la otra mano seguía agitando su espada defendiéndose del resto de indígenas

(xplorhonduras, 2014)

Cacique Cicumba

Este cacique del Valle de Sula, llamado también Socremba, ofreció pertinaz resistencia a las tropas conquistadoras de Pedro de Alvarado, quien según algunos se habría expresado en términos elogiosos del valiente guerrero nativo. Este murió en combate con las márgenes del caudaloso río Ulúa, al cabo de esforzada y desigual pelea en defensa de su tierra y de su pueblo.

(nacerenhonduras, 2010)

Cacique Copán Galel

Fue un cacique Maya-Chortí gobernante y rey de lo que actualmente es ahora Copan Ruinas, en 1530. Pedro de Alvarado envió militares españoles para liderar el pueblo chortí, en esta batalla, Copán huyo a Citila en El Salvador donde recibió ayuda de señores de diversos lugares y con los mismos intentó una segunda batalla, que siendo derrotado, aceptó la rendición y evangelización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (124.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com