ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradiciones Y Costumbres Mayas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

Tradiciones Y Costumbres Mayas

Tradiciones y costumbres mayasLos mayas tenían costumbres muy especiales, entre ellas destacaba la asignación del nombre al nacer, que era todo unevento, ya que el verdadero nombre solamente lo conocían los mejores amigos. Cada maya tenía cuatro nombres:

1.- El primero era el nombre normal que elegían suspadres opaal kaba. Si era hombre le anteponían "Ah" y si era mujer, le anteponían al nombre "Ix".2.- Después llevaban su apellidoo patronímico.3.- El tercer nombre era el naal kaba, o una combinación delnombre de su padre y de su madre o de los nombres de la familiadel padre y de la madre.4.- El último era el coco kaba, que era el apodo que les ponían.Después delnacimiento, lossacerdotesconsultaban unhoróscopo que habían elaborado para indicar el momentodoportuno del bautizo, no se podía hacer cualquier día porquetenían que fijarse en la posición de losplanetas, el día que lamadre había quedado embarazada y si este día, había sido buenoo malo para ellos.

Religión maya

la religión maya es una religión precolombina que estaba firmemente unida a la ideología reinante , de manera que dedicara ésta a la veneración de los dioses, la religión se preocupaba de entender el por qué de las cosas, lo que nos lleva a definirla como una especie de filosofía precursora de la ciencia moderna. Así pues, no se pueden concebir por separado los descubrimientos científicos mayas, la ideología, y la religión, ya que todas tienen, aunque sea en un inicio, su origen en la fe y la creencia.

Cabe destacar la gran importancia de la religión en la vida cotidiana maya, ya que, además de edificarse templos, y de construir las ciudades alrededor de ellos, los ciudadanos mayas eran fuertemente creyentes, y los sacerdotes eran considerados parte de las altas esferas sociales, teniendo potestad absoluta sobre el saber, y por supuesto, un gran número de riquezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com