ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traslados de la ciudad de Guatemala


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

“Traslados de la ciudad de Guatemala”

El 25 de julio de 1524 fue fundada por Don Pedro de Alvarado la villa de Santiago de los Caballeros de Guatemala, solo pocos días fue villa, pues luego fue declarada ciudad.

El primer traslado traslado de la ciudad de Guatemala:

Se fundó en 1,527 por don Jorge de Alvarado en la ausencia de Don Pedro de Alvarado quien era el gobernador general de Guatemala en el cual se establecieron en el valle de Almolonga en San Miguel Escobar, Sacatepéquez en las faldas del volcán de agua hoy conocida como Ciudad vieja, en 1,541 a raíz de la erupción del volcán de agua, destruyo en la ciudad de Santiago de Guatemala ubicado en San Miguel Escobar, se cree que ciudad vieja fue un suburbio de Santiago de Guatemala.

Segundo traslado de la ciudad de Guatemala:

Fue después de la inundación de la segunda capital de Guatemala en San Miguel Escobar, las autoridades encabezadas por don Francisco de la cueva y el obispo Francisco Marroquín, deciden trasladarla al Valle de Panchoy (en donde actualmente se encuentra Antigua Guatemala). El asentamiento tiene como fecha histórica, el 16 de marzo de 1,543. En 1566 fue condecorada con el título de muy noble y real por la corona española.

Tercer Traslado de la ciudad de Guatemala:

Fue ala valle de Panchoy y la capital resistió 230 años, hasta que fue destruida por los terremotos de Santa Marta en el año de 1,773. Fue el capitán general don Martín de Mayorga quien decide el traslado al valle de la virgen, pero los vecinos no se quería trasladar a este lugar por fin se conformaron llevando a cabo el traslado en el año de 1,777 surgiendo así la Nueva Guatemala de la Asunción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com