ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratados De Cordoba


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Tratados de Córdoba

Al día siguiente se firmó el Acta de Independencia de México y al elegir al Presidente de la Junta, la elección recayó en la persona de Iturbide, también Primer Regente.

Con este documento se sella el proceso de emancipación iniciado con el Grito de Dolores en 1810, once años antes. El periodo de emancipación no fue un movimiento homogéneo; su objetivo inicial que fue el apoyo a Fernando VII e inmediatamente fue tomando un tinte republicano adquirido en virtud de los acontecimientos similares que estaban produciéndose en el resto de América.

Inmediatamente, se inicia el Primer Imperio Mexicano. Que sería la etapa de mayor expansión territorial de México.

Los tratados se firmaron en un lugar muy especial en Córdoba: El Portal de Zevallos. La construcción de inició en el s. XVIII y su propósito siempre fue como hospedaje para los viajeros que iban entre la Capital y el Puerto; esto hasta 1973. El edificio cuenta con rasgos muy representativos de la arquitectura colonial lo que lo hace muy agradable a la vista, lo mismo que al recorrer sus interiores típicos.

Hoy en día, el portal de Zevallos es el punto de reunión de muchos de los cordobeses, y de los turistas, elegido por los comerciantes para instalar restaurantes y cafeterías, en las que siempre se puede disfrutar y saborear del delicioso café de Córdoba.

No olvides visitar en uno de sus costados donde encontrarás una placa conmemorativa que recuerda la importancia histórica que tiene el edificio para Veracruz y para México, además, el Portal de Zevallos se encuentra dentro de la selección oficial del INAH como parte de los cinco monumentos históricos del Estado veracruzano, que han sido incluidos en el proyecto nacional México es mi Museo, emprendido en marco a los festejos del Centenario y Bicentenario de la Revolución y la Independencia, así que bien vale la pena visitarlo y conocer más de la historia de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com