ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratados De México


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

LA GRIPE

La gripe es una enfermedad infecciosa aguda de las vías respiratorias causada por un virus. Entre sus características más importantes está su elevada capacidad de transmisión de una persona a otra. Se presenta generalmente en invierno y de una forma epidémica

Los científicos afirman que es causada por el virus de la influenza en el organismo sin embargo las creencias populares dice que la gripe es causada cuando una persona se expone a un cambio brusco de temperatura. Se transmite cuando las personas infectadas tosen, estornudan o incluso cuando hablan cerca de otros.

Los síntomas de la gripe tanto científicos como populares son:

 Fiebre

 Escalofríos

 Dolor de cabeza

 Dolores musculares

 Mareos

 Pérdida de apetito

 Cansancio

El tratamiento científico a seguir para curar la gripe es: acudir a un médico, no auto medicarse ya que esto podría empeorar la situación, beber muchos líquidos, reposar y tomar analgésicos recetado por algún médico para combatir los dolores musculares asociados con la gripe en cambio personas cercanas a mi dicen que una forma casera de curarla es licuar una guayaba, jugo de limón y naranja y tomarlo de 2 a 3 veces al día otro remedio es cortar rodajas de rábano, untarles sal y jugo de limón y comérselos.

Los tratamientos científicos y populares son buenos y malos a la vez. Los populares son baratos y fáciles de preparar pero no son tan satisfactorios y en ocasiones pueden empeorar la enfermedad, en cambio los científicos son más eficientes los medicamentos pero su costo es mas elevado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com