ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratados Internacionales


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

Tratados Internacionales Vigentes en México en materia de Derechos Sociales

Los derechos sociales son aquellos con los que regulan los comportamientos humanos en la sociedad, resolviendo conflictos sociales, como son el derecho a la educación, salud, trabajo, seguridad social, entre otros.

Derechos de los niños

Los niños han sido expuestos a las peores formas de explotación y abuso, después de la segunda guerra mundial el pacto internacional de derechos humanos, declaro que los niños necesitan cuidados especiales y protección, como consecuencia en 1989 las naciones unidas adoptaron un tratado revolucionario que otorgaba derechos a todos los niños del mundo con el nombre de convención sobre los derechos del niño, es el tratado internacional mas ratificado del mundo, con la firma de dicho tratado, las naciones prometen establecer, estándares básicos de salud, educación, protección y servicios sociales, las naciones reconocen con este tratado el derecho a jugar de los niños, a expresarse libremente y a exponer sus opiniones en todo aquellos que les concierne con la inclusión de los niños en la agenda global, la convención ha mejorado radicalmente la manera en que podemos ayudarle.

Derechos de los Indígenas

Convención Internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial. Este fenómeno se reconoce como uno de los principales rezagos sociales que imposibilita el goce de derecho a la seguridad personal, y diversos aspectos económicos, sociales y culturales pero sobre todo al desarrollo humano, por ejemplo en México se asocia los actos discriminatorios contra las personas indígenas, sin embargo, también incluye quienes tienen rasgos físicos diferentes condiciones que aumentan su vulnerabilidad.

Protocolo que enmienda la convención sobre la esclavitud

Comprende este tratado a la suprimir la trata de esclavos comprendiendo cuando se les captura, adquisición o cesión de un individuo para venderle o cambiarle, esto nos pone a pensar sobre la esclavitud que se vive en el siglo XXI , que es la trata de personas ya que vivimos en un mundo acelerado que desconoce mucho lo que pasa en el entorno. Siendo la trata de personas la acción omiso de personas para tratar, retener, alojar a personas con fines de explotación.

Protocolo que modifica el convenio para la represión para la trata de mujeres y niños, concluido en Ginebra el 30 de Septiembre de 1921 y Convenio para la Represión de la Trata de Mujeres Mayores de Edad, concluido en la misma ciudad, el 11 de octubre de 1933. La trata de personas en los últimos años ha sido un negocio muy productivo, ya que genera millones de dólares anualmente, secuestrando, torturando y obligando a prostituirse tanto a niños como a mujeres.

Convención interamericana sobre concesión de los derechos políticos a la mujer

Muchas mujeres a lo largo de la historia han luchado por la reivindicación de sus derechos ciudadanos y políticos. Aplicando los principios de igualdad, dándole la posibilidad e igualdad de votar, de hacer sentir su pensamiento y sentimiento de poder decidir sobre el futuro de lo que deseaba para la sociedad, integrándose a espacios de decisión, participando activamente en la política. Dando así hacia grandes oportunidades de ejercer la democracia dicha democracia se fue alcanzando en todos los países del mundo con dicho tratado internacional. En México el 3 de julio de 1955 las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com