ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratados de bucareli reflexión


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Daniela Del Olmo Castillo

503   #4

Historia de México

Maestra Ma. Fernanda

Tratados de Bucareli

Los tratados de Bucareli son un acto de desesperación de Álavaro Obregón y una demostración de la influencia que Estados unidos ejercía y sigue ejerciendo sobre México, ya que Obregón entrega la dignidad de México a Estados Unidos por medio de acuerdos donde le otorga derechos a los ciudadanos extranjeros que no podía permitirse un país en desarrollo como México y principalmente y el mayor problema es que estos derechos ni siquiera los tenía el pueblo México, con esto solamente se logró perjudicar más al país y el único fin que tenía era que Estados Unidos reconociera el gobierno de Álvaro Obregón en México.

Aunque estos acuerdos no tuvieron validez legal ya que los congresos tanto de México como de Estados Unidos no estuvieron de acuerdo. Entonces quedó solamente como “un acuerdo de caballeros”.

Uno de estos tratados fue que el país ya no desarrollaría industria petrolera, bélica, aérea o marítima por setenta y cinco años, esto a cambio de que Estados unidos vendiera productos manufacturados al pueblo mexicano.

Se les permitía a los estadounidenses con concesiones adquiridas antes de 1917 seguir explotando libremente petróleo, todo esto fue contribuyendo a que él país se estancara en un hoyo donde aún no puede salir. También lo llevó a un atraso ya que no se podía desarrollar la economía nacional en base a sus recursos como el petróleo.

Uno de estos acuerdos es donde se dice que policías estadounidenses operen en los aeropuertos, según por la lucha contra el terrorismo, no es correcto que Estados Unidos tenga el derecho de acomodar a gente de su país en México ya que no sólo demuestra que tienen al país controlado ya que es necesario implantar su seguridad porque no es suficiente con la nacional, si no que también quita empleos al pueblo mexicano que a penas estaba en vías de desarrollo.

En conclusión no sirvieron para nada más que para perjudicar a los mexicanos y detener el desarrollo del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com