ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trayectoria De Zapata


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  343 Visitas

Asesinato de Emiliano Zapata

El general Emiliano Zapata fue asesinado en la hacienda de china meca, el día 10 de abril de 1919 por los soldados del coronel Jesús Gallardo.

Emiliano zapata nació en 1879 en Anenecuilco, a la cual la estaban despojando de sus tierras. Zapata se levantó en armas contra el gobierno y respondió a la rebelión hecha por Francisco I Madero. Zapata ordeno no desarmar sus tropas hasta que el gobierno le devolviera las tierras usurpadas, Emiliano Zapata proclamo el plan de Ayala, donde exigió la devolución de las tierras de los pueblos y la notación de ejidos a las poblaciones que carecieran de tierras. En 1914 logró dominar el territorio morelense.

El ejército carrancista a mando de Pablo Gonzales entro en Morelos buscando atacar a los zapatistas, el cual fue en vano pues descubrieron que no podían derrotarlos por medio de un enfrentamiento armado. Así pablo Gonzales decidió hundir una cenada contra la vida del caudillo del sur, un subordinado de Gonzales, coronel Guajardo fingió un disgusto con su jefe, el cual lo permitiera pasarse a los zapatistas, Emiliano Zapata puso a prueba a Guajardo decidió reunirse con él.. El 10 de abril escoltado con 10 hombres zapata llego a Chinameca y cuando entro a la hacienda, los hombres que él creía formados en guardia de honor le dispararon a mansalva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com